La púgil local está motivada por pelear en su ciudad natal. (Notimex)
La mexiquense Yéssica "Kika" Chávez, fiel a sus creencias y en contraste a la visita que realizó su rival al jerarca de su país, visitó a la Reina de los mexicanos, la Virgen de Guadalupe, no para ofrecerle el campeonato, sino para que le permita a ella y su rival bajar con bien tras el combate.
Antes de partir a México, la peleadora asiática visitó al Rey Bhumibol Abdulyadej, quien según la revista Forbes es el miembro de la realeza más rico del mundo y a quien le prometió el centro.
Por su parte la mexicana al abandonar el templo, se mostró tranquila y aclaró que si bien lo religioso y lo deportivo son asuntos distintos, ella siempre visita la iglesia antes de cada compromiso no para pedir favores, sino para rogar por su integridad física y la de su contrincante, pues el resultado depende del trabajo en el gimnasio.
La "Kika" enfrenta este sábado con el apoyo de su gente a la tailandesa Kanittha Kokietgym por el campeonato mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo en la velada "Guerreros en Ecatepec".