Foto: LA I
La Procuraduría General de Justicia de Coahuila, Región Laguna I, informó sobre la sentencia condenatoria contra integrantes de una banda de secuestradores, en la que participó un elemento de Vialidad en activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón.
Bajo los delitos de secuestro calificado, robo especialmente agravado cometido a vivienda y robo de vehículo, fueron sentenciados Tomás Ovalle Morales, a 39 años 6 meses de prisión ordinaria; Óscar Daniel Padilla Gómez y Rubén Rodríguez Martínez, a 37 años 6 meses de prisión; Jesús Herrera Molina o Hernández Medina, a 34 años 2 meses y 7 días de prisión; y a Jesús Emmanuel Canales Mendoza, a 30 años 9 meses y 4 días de prisión.
Por su parte, el ex agente de Vialidad, Sergio Neave Ontiveros, aún se encuentra sujeto a proceso, así como Juan Manuel Nava Pichardo, integrantes de la misma banda delictiva.
Las autoridades informaron que todos ellos estuvieron involucrados en el secuestro de un empresario del ramo de la construcción y transportista, por cuya liberación obtuvieron un beneficio de un millón 300 mil pesos, además de joyería por valor de 200 mil pesos por lo que el pago del rescate exigido se elevó a millón y medio de pesos. Lo exigido por el rescate lo recibieron en la vivienda del afectado, al que luego liberaron en terrenos del ejido Los Arenales de Torreón.
El secuestro
Los hechos ocurrieron la noche del 20 de enero del 2009 en el bulevar Laguna, donde interceptaron el auto de la víctima, a quien amenazaron con armas de grueso calibre.