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1942: Nace el reconocido diseñador de moda Calvin Klein

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El diseñador de moda estadunidense Calvin Klein, conocido también por sus fragancias y sugerentes anuncios publicitarios, festejará 70 años a punto de que inicie la difusión de una campaña contra la anorexia femenina. ARCHIVO

El diseñador de moda estadunidense Calvin Klein, conocido también por sus fragancias y sugerentes anuncios publicitarios, festejará 70 años a punto de que inicie la difusión de una campaña contra la anorexia femenina. ARCHIVO

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Richard Klein nació el 19 de noviembre de 1942 en El Bronx, Nueva York. Fue criado en la comunidad inmigrante de judíos y se graduó en la New York´s Fashion Institute of Technology, en 1962.

En 1968 trabajó y adquirió experiencia en Nueva York, al vender abrigos en la Séptima Avenida y revolucionó la moda de los 90 con sus creaciones minimalistas y exentas de adornos superfluos, lo cual representa al hombre y mujer modernos.

Un año más tarde creó su propia firma llamada Calvin Klein Inc. En 1993 fue ganador del Council of Fashion Designers of America Award por sus colecciones masculinas y femeninas. Siempre ha sido un gran provocador y sus campañas publicitarias tienen asegurada la polémica.

Su primer campaña fue con Brooke Shields, quien lucía sus vaqueros con la frase "nada se interpone entre yo y mis Calvin Jeans". El éxito de Klein dentro de la industria de la moda fue el lanzamiento de su primera línea de pantalones de mezclilla en los 70.

Su compañía es conocida por sus llamativos anuncios y ha sido acusada por varias organizaciones conservadoras por usar modelos aparentemente menores de edad en poses semiprovocativas.

Además de la ropa, Klein otorgó su nombre a una línea de perfumes, que incluyen las fragancias unisex "CK One" y "CK Be", las cuales son ahora propiedad de Unilever. Al igual que su moda, los perfumes de Calvin expresan los elementos básicos del espíritu.

De la sofisticación de su colección de fragancias "Obsession", "Eternity", "Escape" y "Contradiction", al moderno "CK One" y "CK Be", de Klein, personalizan al hombre y a la mujer modernos.

En 2002, el diseñador anunció que vendería su compañía a Phillips-Van Heusen, el mayor fabricante de camisas de Estados Unidos, por 400 millones de dólares en efectivo, más 30 millones en acciones y 300 millones en royalties sobre las ganancias estimadas de los próximos 15 años.

Phillips-Van Heusen pensó en introducir una nueva línea de ropa deportiva de Calvin Klein para hombre, que sería producida por Van Heusen y comercializada en 2004. También planeó iniciar licencias que incluyeran una línea deportiva para mujer y líneas de accesorios.

Para Klein la adquisición le brindó los recursos financieros para poder expandir aún más su nombre en Asia y Europa, aunque iba a perder el control total sobre sus diseños.

En 2005, el diseñador líder para la marca CK es el brasileño Francisco Costa, quien luego de la venta realizada en 2003 a la Phillips-Van Heusen pasó a reemplazar al legendario Klein, quien sólo aceptó continuar en la compañía como asesor.

Costa demostró ser merecedor del puesto al desarrollar excelentes colecciones desde que fue nombrado para esta labor. La nueva situación dio un giro importante en la concepción de los diseños, los que están pensados en mujeres delgadas y con curvas.

Según estudios realizados a mediados de 2006 por parte de Top of Mind de IMOP, Calvin Klein resultó ser la marca de moda con mayor notoriedad publicitaria.

En 2009, la marca estuvo envuelta en un escándalo ya que el anuncio publicitario de su fragancia “Secret Obsession” tuvo que ser retirado del aire de inmediato, debido a que la protagonista de dicho comercial, la actriz Eva Mendes, aparecía con poses muy explícitas de placer sexual, según indicaron varios medios de información.

En 2011 el diseñador estadunidense dio a conocer su colección Primavera-Verano 2012, que colocó su nombre como una de las marcas mejor posicionadas dentro de la industria de la moda.

La nueva línea del diseñador neoyorkino, descrita como “colorida” y “alegre”, fue de tendencia minimalista e inspirada en la abundancia y en la ausencia de agua, con telas luminiscentes y muy vaporosas.

Dicha colección se enfocó en hombres y mujeres, la cual incluyó jeans, trajes de baño, accesorios y ropa interior.

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