![Héctor Camacho recibió un disparo en el rostro el 20 de noviembre. (EFE)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2012/12/452662.jpeg)
Héctor Camacho recibió un disparo en el rostro el 20 de noviembre. (EFE)
En el tercer día de la agenda de la 50 convención anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se realizó la reunión pública del comité de clasificaciones mundiales y un homenaje al fallecido Héctor “Macho” Camacho.
La reunión con promotores, managers, matchmakers, boxeadores, representantes, periodistas y público en general fue encabezada por el presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán.
Este miércoles se revisaron las listas correspondientes al mes de diciembre de las divisiones mínimo hasta semicompleto y este jueves se analizarán los pesos pesados para la lista que será divulgada públicamente.
En otro orden, el Consejo Mundial de Boxeo rindió un emotivo homenaje póstumo a una de las más grandes estrellas del boxeo mundial, el puertorriqueño Héctor “Macho” Camacho.
“Antes de ser una superestrella y un espectáculo arriba del cuadrilátero fue un cariñoso padre”, comentó Christian Camacho, uno de los cuatro hijos del finado púgil, quien recibió un cinturón verde en reconocimiento a su progenitor.
“Gracias a México, al CMB y al mundo por amar a mi padre”, declaró Camacho, de 20 años y actual púgil aficionado con récord de 187 victorias (42 nocauts) y siete derrotas.
“MC”, como le gustan que le llamen por las siglas de “Macho” Camacho, vive en Estados Unidos y está a un paso de convertirse en boxeador profesional para seguir la huella de su padre y hoy asistió, junto con su hermano Justin, al tributo de recuerdo que tuvo lugar en el marco del 50 aniversario de vida del CMB.
“Todo en la vida me recuerda a mi papá, el salir a correr en las mañanas, el entrenamiento en el gimnasio”, indicó, por su parte, Justin Camacho.