Proyecto. La Central de Abastos de Gómez Palacio cuenta con un proyecto de crecimiento.
La Central de Abastos de Gómez Palacio cuenta con un proyecto de crecimiento que se inició con una inversión de 16.8 millones de pesos que se emplean en diferentes obras para el crecimiento del lugar comercial.
Lo principal han sido los 98 mil 621.28 metros cuadrados de pavimentación de las vialidades internas; son 2 avenidas y 5 calles de la central de Abastos José Rebollo Acosta, además de otras obras pendientes.
Los trabajos comprenden 22 mil 276.52 metros cuadrados de concreto hidráulico y 76 mil 344.76 de carpeta asfáltica, en el caso del concreto hidráulico, éstos serán para las vialidades destinadas al tráfico pesado de mercancía que ingresa cada vez en mayor aforo a las instalaciones de la central de abastos a efectuar maniobras de carga y descarga, indicó Gustavo Iracheta Lara, de la mesa directiva de la central.
Los empresarios al frente de dicho lugar, aseguraron que pretenden constituir un centro logístico alimentario que vincule a los ejes comerciales del noreste, norte, sur y pacífico del país, aprovechando además las ventajas competitivas de la ubicación geográfica de la central y del mismo municipio.
Para este proyecto de expansión los empresarios del Mercado de Abastos de Gómez Palacio, cuentan con 10 hectáreas anexas a las instalaciones ya existentes, para la creación de más de 80 bodegas nuevas y puntos de venta.
Señaló que han promovido una alianza estratégica con diferentes centrales de abasto del país, como la de Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Durango, Ciudad Juárez, San Luis Potosí y en la vecina ciudad de Torreón, Coahuila.
Esto con la finalidad de que inviertan y se instalen exclusivamente con bodegas de mayoreo para constituir un centro nacional, regional de acopio y distribución de productos básicos para la población.