'Regresar (a México) no lo veo como un retroceso, al contrario, llego a una gran institución, de mucha exigencia y estoy listo para dar la cara por el América', expresó el “Maza” Rodríguez. (NOTIMEX)
Lejos de ver su vuelta al futbol mexicano como un retroceso, Francisco Javier “Maza” Rodríguez, capitán de la selección nacional y refuerzo de las Águilas del América para el Clausura 2013, aseguró que regresa para jugar en un plantel muy competitivo, de gran prestigio, lo cual representa un orgullo para él, independientemente de su pasado en Chivas.
"Regresar (a México) no lo veo como un retroceso, al contrario, llego a una gran institución, de mucha exigencia y estoy listo para dar la cara por el América", expresó Francisco Javier, quien añadió: "Me siento el mismo 'Maza' que 10 años atrás, me encanta el futbol, es mi pasión y aquí no va a ser la excepción".
Respecto a la polémica que va a generar vestir la prenda azulcrema luego de haber pertenecido en el pasado al odiado rival de las Águilas, el Guadalajara, Francisco Javier se mostró esquivo hacia el tema y comentó: "Creo que la polémica se crea fuera de esta institución, la generan ustedes mismos. Yo soy un gran profesional y me gusta escuchar las opiniones, pero soy muy respetuoso y a lo único que vengo es a trabajar al cien por ciento y entregarme al máximo aquí".
Rodríguez se mostró dispuesto a jugar cuanto antes con el América, "aunque siempre hay que respetar los tiempos que se han llevado aquí con la pretemporada, con mis nuevos compañeros, quienes han trabajado aquí desde el inicio y entonces yo estoy a las órdenes de Miguel Herrera en cuanto sea requerido".
A la pregunta sobre qué mensaje le daría a los aficionados de Chivas, el “Maza” respondió: "Yo no tengo que decirles nada, a mí me gusta vivir el presente, ahorita pertenezco al América y lo que le pueda decir a la afición (azulcrema) es que tengo el respeto y el apoyo de todo el plantel y me voy a morir en la cancha y no me dan miedo los retos.
Cuestionado también sobre qué dice su corazón entorno al Rebaño, también la esquivó y sólo respondió: "Yo no tengo que decir, el pasado quedó atrás, me gusta vivir el presente y estoy al cien por ciento con el equipo del América".