Ceremonia. El general de división, Augusto Moisés García Ochoa, asumió ayer el cargo de comandante de la XI Región Militar.
Desde ayer entró en funciones el nuevo comandante de la XI Región Militar y mando único del operativo "Laguna Segura", Augusto Moisés García Ochoa, en sustitución de Roberto de la Vega Díaz.
La ceremonia tuvo lugar en el campo militar de La Joya, a la que asistieron como invitados especiales el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, así como los alcaldes de Gómez Palacio y Torreón, Rocío Rebollo Acosta y Eduardo Olmos Castro, respectivamente.
Al nuevo comandante le tomó protesta Luis Arturo Oliver Cen, Oficial Mayor de la Sedena. El general García Ochoa, funge desde ayer también como Mando Único Militar del Operativo Laguna Segura, en coordinación con las distintas corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno.
García Ochoa es general de división diplomado del Estado Mayor, rango que obtuvo en 2010. Ha ocupado diversos cargos dentro de la Sedena, como agregado militar en Egipto, director de la Escuela Militar de Inteligencia, jefe del Grupo de Inteligencia de Antinarcóticos y director general de Administración de esa Secretaría, además de que ha publicado tres libros.
Luis Arturo Oliver Cen, Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, dio posesión del cargo al general García Ochoa, de conformidad con las formalidades establecidas en el Reglamento del Ceremonial Militar.
En comunicado de prensa se informó que el nombramiento forma parte de la política de rotación de personal, llevada a cabo por esa dependencia del Ejecutivo Federal, con la finalidad de que los mandos de las diversas jerarquías ocupen diferentes cargos dentro del instituto armado en beneficio de su desarrollo profesional.
Al final de la ceremonia, no se concedió entrevistas a los medios de comunicación en relación a la nueva estrategia sobre el operativo Laguna Segura, pero se anunció una próxima rueda de prensa.
Acuerdan reunión
El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, declaró que el nuevo comandante de la XI Región Militar, Moisés García Ochoa, viene "con muy buena disposición a trabajar en materia de seguridad''.
Luego de asistir a la toma de protesta del general en las instalaciones de la institución castrense, declaró que la próxima semana se reunirán al margen de las acciones del operativo "Laguna Segura'' que hasta ahora oficialmente no ha desaparecido como tal.
"Tuvimos la oportunidad de convivir con él en su toma de protesta y a la vez puntualizando sobre temas específicos de trabajo que se harán en materia de seguridad y hubo el compromiso de que, en menos de una semana, nos estaremos reuniendo para compartir información''.
Olmos dijo respecto al programa "Laguna Segura'' que hasta ahora sigue, evidentemente que se dará una modificación en la política de seguridad".