Picaduras. El alacrán sigue siendo un animal que año con año eleva el número de personas picada por el arácnido en todo el estado.
Tan sólo durante el 2012, en el estado se tiene un registro de siete mil 664 personas picadas por alacrán, siendo el Hospital General el que atendió el 72.9 por ciento de los casos, reconoció Emilio Arreola Chaidez, Director de los Servicios de Salud en el estado.
El promedio por día fue de 20.9 personas picadas por el arácnido, una cifra un poco mayor a la que se registró durante el 2011 que llegó a los siete mil.
El registro de picaduras que dio a conocer Arreola Chaidez, fue sacado de todas las instancias médicas del sector salud como IMSS Oportunidades, IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud y el mismo Hospital General.
Afortunadamente, señala el galeno, no existen casos de defunciones intrahospitalarias como causa directa a una picadura de alacrán, aunque reconoce dos casos de personas que fallecieron por picaduras durante el traslado del lugar donde se registró el piquete a una instancia médica.
Las personas adultas de 22 a 44 años de edad son las más frecuentes a las picaduras del alacrán con más del 30 por ciento, mientras que niños son aproximadamente el 25 por ciento.
En el Hospital General el registro de picados de alacrán fue de cinco mil 591, una cifra menor a la del 2011 en donde los picados fueron cinco mil 672, un uno por ciento más que el año que terminó.