
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las bajas temperaturas se mantendrán los próximos días y para el jueves se espera una nevada. (Archivo)
Las bajas temperaturas en Chicago alcanzaron hoy los 15 grados centígrados bajo cero, por lo que se prevé que en los próximos días se registre la primera nevada del año.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las bajas temperaturas se mantendrán los próximos días y para el jueves se espera una nevada.
Hasta el momento se han reportado en Chicago y su área metropolitana siete muertes por el frío. El más reciente de los decesos ocurrió el pasado fin de semana, cuando un hombre murió de hipotermia en el suburbio Des Plaines.
Aún cuando el clima en Chicago tiende a ser más frío a mediados de enero, las temperaturas normalmente promedian 1.0 grado centígrado bajo cero, según indican los datos difundidos por el SMN.
Durante el transcurso del día de este martes se pronosticaba una mejoría relativa en el frío, alcanzando un promedio de 12 grados centígrados bajo cero, con un descenso paulatino que llevaría a otra noche helada.