![Páez júnior logró salir avante de su primer reto del año, vencer al colombiano Francisco Fuentes. Ahora enfoca su mente en el ansiado título mundial.](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2013/02/469885.jpeg)
Páez júnior logró salir avante de su primer reto del año, vencer al colombiano Francisco Fuentes. Ahora enfoca su mente en el ansiado título mundial.
A sus 25 años de edad, Jorge Páez Jr ya cuenta con 40 peleas que lo avalan como un boxeador profesional y es una de las promesas de este deporte en México.
Con una foja de 34 victorias, 20 por nocaut y únicamente cuatro derrotas por un empate han sido el fruto del arduo trabajo que el "Maromerito" ha realizado hasta ahora.
Sin embargo, el oriundo de Baja California aspira a lo grande, pues añora emular a su padre, el famoso "Maromero", quien durante años brilló sobre los cuadriláteros.
"Mi padre hizo lo que todo boxeador quiere, fue campeón del Mundo y retuvo el título. Yo pienso hacer lo mismo, pero por mi cuenta, por méritos propios; no porque mi padre me haya abierto puertas. Soy un peleador común y vengo a hacer lo que todos quieren, ser Campeón del Mundo", comenta.
Al también conocido como "Ratón" no le asusta la responsabilidad que conlleva cargar sobre sus hombros con la sombra de su padre, pues es consciente de que quiere llenar el libro de su vida con sus propios capítulos de gloria: "No me presiona porque mi padre hizo lo que hizo. Yo soy otra persona. En esta parte de mi carrera él me apoya, pero hasta ahí".
"Siempre he tenido muy claro lo que hizo mi padre. Yo busco mis propias peleas, toco mis propias puertas. Es cierto que mi papá me ha abierto muchas, pero el apellido no sirve de nada si no le metes el extra", dice.