![La menor, originaria del municipio de Ixtlahuacan de los Membrillos, fue trasladada a este nosocomio cuando iniciaba labores de parto la semana pasada. (Archivo)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2013/02/471422.jpeg)
La menor, originaria del municipio de Ixtlahuacan de los Membrillos, fue trasladada a este nosocomio cuando iniciaba labores de parto la semana pasada. (Archivo)
La Procuraduría General de Justicia de Jalisco investiga un posible abuso sexual contra una niña de nueve años, quien el 27 de enero dio a luz a un bebé en el Hospital General de Occidente, al norte de la zona metropolitana de Guadalajara.
La menor, originaria del municipio de Ixtlahuacan de los Membrillos, fue trasladada a este nosocomio cuando iniciaba labores de parto la semana pasada.
Al ser atendida por médicos, la mamá de la menor confesó que desconocía que su hija pudo haber sido víctima de violación y hasta entonces decidió denunciar el caso ante la autoridad estatal.
En su declaración, la menor advirtió que al padre del niño, que nació con buen estado de salud, es un adolescente de al parecer 17 años, quien decidió dejarla debido a que ella se negó a vivir con él, según las autoridades.
La niña y su bebé son atendidos por la Procuraduría estatal, mientras continúan las investigaciones del caso.