La demanda fue promovida por Juan Pablo Badillo Soto, el mismo día de la detención de Gordillo en contra de la Procuraduría General de la República por la probable detención, incomunicación y tortura de la líder sindical. (EFE)
El juez cuarto de Distrito en Materia de Amparo Penal, Francisco Javier Sarabia, desechó el amparo interpuesto en favor de Elba Esther Gordillo, debido a que la lideresa magisterial desconoció la demanda y decidió no ratificarla.
La demanda fue promovida por Juan Pablo Badillo Soto, el mismo día de la detención de Gordillo en contra de la Procuraduría General de la República por la probable detención, incomunicación y tortura de la líder sindical.
El juez Sarabia concedió la suspensión de plano, por tratarse de un asunto de privación de libertad, pero Gordillo debía ratificarla ante personal del juzgado que acudió a verificar su situación en el reclusorio femenil de Santa Martha, donde fue recluida, al ser notificada por el actuario del juzgado, Gordillo dijo desconocer la demanda y manifestó su decisión de no ratificarla por lo que fue desechada.