Invitan a vacacionar. Turismo Municipal de Mapimí, ofrece durante esta Semana Santa diferentes opciones para los turistas.
Con el inicio del período vacacional de Semana Santa, la Dirección de Turismo Municipal de Mapimí, lanzó la invitación a toda la población del resto de los municipios de la Comarca Lagunera, para que visiten este Pueblo Mágico de México.
El director de dicha dependencia, Octaviano Alonso Blancas Córdova, señaló que en Mapimí se cuenta con diferentes opciones que pueden despertar el interés de cualquier turista de la región, el resto del país e incluso del extranjero.
Dijo que no sólo se cuenta con importantes parajes como el Puente de Ojuela o la Zona del Silencio, sino que dentro del municipio pueden disfrutarse los museos, la iglesia, la plaza principal e incluso se cuenta con cómodos hoteles para poder pasar algunos días en el lugar.
Se han incrementado las visitas turísticas en el municipio, luego del nombramiento como Pueblo Mágico, pero se espera seguir detonando la proyección y con ello el crecimiento de Mapimí y su gente, para convertirlo en uno de los principales lugares para visitar en el Estado de Durango.
Blancas Córdova, agregó que Mapimí cuenta con gente hospitalaria y que hay diferentes aspectos que conocer para poder pasar unas vacaciones o días de descanso agradables para las familias y que el ayuntamiento, así como el resto de la ciudadanía, esperan a los visitantes con los brazos abiertos.
El funcionario municipal agregó que son diversas las actividades recreativas que se pueden realizar durante las vacaciones en la ciudad y en los alrededores, mismas que pueden realizarse en familia o con grupos de amigos.
Dijo que es importante resaltar que Mapimí cuenta con todo lo necesario para vacacionar como hoteles, restaurantes, iglesia, parajes naturales, lugares históricos, museos, tradiciones, bajo un ambiente sencillo y mágico que envuelve a este municipio de la Laguna de Durango.
Atractivos
Mapimí invita a turistas a vacacionar:
⇒ Sitio de historia y cultura mexicana.
⇒ Parajes naturales variados.
⇒ Cuenta con hoteles, restaurantes y muchos atractivos.