Garantizan abasto. El SAPAL asegura que con el mantenimiento de cinco pozos se responderá a la fuerte demanda de agua en verano.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo está preparado para poder dar abasto en la temporada de primavera-verano, en la cual se incrementa la demanda del vital líquido en el municipio.
El director del Sapal, Gerardo de la Torre Monárrez, señaló con anterioridad se concluyeron diferentes trabajos de mantenimiento de cinco equipos de bombeo ubicados en el área de San Fernando, con lo cual se garantiza un abasto de agua potable, de hasta 700 litros por segundo.
Durante los dos primeros meses del año, se realizan este tipo de trabajos, para que durante la presente temporada puedan contar con un mejor servicio y cubrir las necesidades de la población, que incrementan significativamente su consumo a partir del mes de marzo.
De la Torre Monárrez, agregó que los trabajos de mantenimiento se realizan en los once pozos con los que cuenta el municipio, sin embargo, se les da prioridad a estos cinco que se encuentran en San Fernando, debido a éstos se encargan de abastecer a un 80 por ciento de la población del área urbana. El resto se tiene como reserva y en caso de que se presente algún tipo de desajuste en los pozos antes mencionados.
Es por ello que con los cinco pozos de San Fernando se asegura el abasto en la presente temporada y el próximo verano, ya que estos se encargan de abastecer a la mayor parte del municipio, de ahí que se les de prioridad en el mantenimiento.
Trabajos en pozos
El mantenimiento realizado es importante:
⇒ Responderán a la demanda de agua potable en el verano.
⇒ Aumenta consumo de 300 a 700 litros por segundo.
⇒ 11 pozos en Lerdo, 5 cubren la demanda.