El guanajuatense Diego Silveti vendrá al Coliseo Centenario para disputarle el triunfo a Eulalio López ‘El Zotoluco’ y José Mauricio durante la “Corrida del Trabajo”, a realizarse el miércoles primero de mayo.
La cuarta generación de la familia Silveti estará presente en el ruedo del Coliseo Centenario de Torreón durante el festejo programado para las 17:00 horas del primero de Mayo, en la "Corrida del Trabajo".
Diego Silveti representa esta cuarta generación de una gran familia ligada a la fiesta brava, misma que inició su bisabuelo, Juan Silveti, toda una figura de los ruedos, quien fue conocido en los ruedos como 'El Tigre de Guanajuato', mismo que abrió el camino para toda una dinastía de grandes toreros mexicanos.
En la segunda generación de esta familia amante del toreo figura también su abuelo Juan Silveti, quien también es un digno referente de la fiesta brava y de la familia, para continuar con su tío Alejandro y su padre David, quienes representan la tercera generación.
Representando a una nueva generación de la familia, Diego Silveti del Bosque vio la primera luz el 24 de septiembre de 1985 en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.
Tras cumplir con varios meses de fuerte entrenamiento en España, el 26 de agosto de 2009, debutó con picadores en la madre patria, teniendo como sede la localidad de Casavieja (Ávila), resultando para su mala fortuna con una cornada de dos trayectorias en su pierna derecha. Ese mismo año se presentó en la Monumental de México y tras un importante fogueo en ruedos españoles y del Continente Americano toma su alternativa de manos de José Tomás en la Plaza de Toros de Gijón, ello en agosto de 2011.
DE REGRESO A LA TRADICIÓN
Para el miércoles primero de mayo, en el ruedo del Coliseo Centenario se revivirá la tradición de la "Corrida del Trabajo" y David Silveti alternará con Eulalio López 'El Zotoluco', primerísima figura de la fiesta brava mexicana, quien llegará con toda su experiencia y talento para buscar un triunfo, además de José Mauricio, otro de los valores juveniles de México, quien continúa con la suma de tardes triunfales en los ruedos mexicanos.
Para este festejo los ejemplares llegarán de Pozo Hondo, una ganadería de tradición, que está en el gusto de las principales figuras del toreo. De acuerdo a la empresa y los ejemplares presentan un peso promedio de 500 kilos.
El boletaje está a la venta con precios muy accesibles y a la venta en las taquillas del Coliseo Centenario y mediante el sistema electrónico: www.boletea.com. Los niños pagarán únicamente 50 pesos en el primer y segundo tendido.
GENERACIONES
Integran la Dinastía Silveti, una de las de mayor tradición en la fiesta brava mexicana.