La proyección para el también denominado “Volcán” de Ciudad Universitaria, inaugurado en 1967 y con capacidad para 45 mil espectadores, es que aumente su aforo en 12 mil espacios más.
El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Jesús Ancer Rodríguez, afirmó que en un lapso de tres semanas, y en conjunto con Sinergia Deportiva, administradora del club Tigres, definirán el proyecto de modernización y ampliación del Estadio Universitario.
La proyección para el también denominado “Volcán” de Ciudad Universitaria, inaugurado en 1967 y con capacidad para 45 mil espectadores, es que aumente su aforo en 12 mil espacios más, indicó, en entrevista.
Refirió que son tres proyectos en estudio, en aras de brindar mayores comodidades a los asistentes al inmueble universitario, casa de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
“No se ha definido cuál, porque depende del financiamiento, una vez que eso se defina y que sea viable el proyecto, yo creo que sería un éxito”, señaló Ancer Rodríguez.
“Lo más importante es la ampliación, mejorar los palcos, la infraestructura, darle más facilidades a la afición para llegar y adentro, por ejemplo un restaurante y otras instalaciones, todo esto que tienen los estadios que están en otras partes, que se llaman facilidades”, resaltó.
Un aspecto a considerar dentro de la modernización del coso deportivo es el financiamiento, el cual correría a cargo de Sinergia Deportiva, mientras que la UANL aportaría apoyo técnico y de arquitectura, destacó el rector.
El Estadio Universitario, inaugurado el 30 de mayo de 1967, se localiza en el municipio de San Nicolás de los Garza y a lo largo de su historia fue casa también de los Rayados del Monterrey y albergó partidos del Mundial de Futbol México 86, entre diversos eventos, incluidos espectáculos musicales.