En su plantilla, Jaguares tiene a jugadores como los colombianos Luis Gabriel Rey (foto), Jhon Córdoba y Franco Arizala. Se acaba la historia de Jaguares de Chiapas
El presidente de la Liga Mx, Decio de María, confirmó anoche el traslado de Jaguares de Chiapas, de su sede de Tuxtla Gutiérrez a Querétaro, luego de la compra que hizo el empresario Amado Yáñez.
La llegada de dicha franquicia va ocupar el vacío que dejó el descenso de Gallos Blancos de Querétaro.
Yáñez, un "empresario acreditado ante la Federación Mexicana de Futbol", es el socio mayoritario del Grupo Delfines y propietario del Querétaro, el equipo que perdió este año la categoría en la Primera División.
La venta de los Jaguares, equipo que nació en 2002, fue anunciada por el presidente del grupo Interticket, Alberto Botello Reed, dueño mayoritario de esta franquicia y que tiene una alianza estratégica con el grupo Salinas, dueña del equipo Morelia.
El grupo precisó que decidió vender la franquicia del Jaguares por factores como "la falta de patrocinios" y la baja asistencia al estadio durante el último año, en el que totalizó 210 mil espectadores.
Jaguares participó en la Copa Libertadores del 2011 y no tiene problemas del descenso.
El directivo informó que los dueños del Club San Luis solicitaron una semana de plazo para hacer cambio de sede del equipo. Trascendió que el equipo se iría a Veracruz.
A su vez, los propietarios del recién ascendido La Piedad solicitaron el cambio de sede, pero no se dijo hacia dónde.