Deportes Santos Laguna París 2024 Liga MX Selección Mexicana Serie del Rey

No se desvive por ser el número uno

Murray prefiere títulos a ser primero en el ranking

El escocés Andy Murray ha puesto fin a una espera de 77 años desde que un jugador británico ganó el torneo de tenis de Wimbledon al vencer a Djokovic. (AP)

El escocés Andy Murray ha puesto fin a una espera de 77 años desde que un jugador británico ganó el torneo de tenis de Wimbledon al vencer a Djokovic. (AP)

AP

Ganó el último Abierto de Estados Unidos, el título olímpico del año pasado y acaba de coronarse campeón de Wimbledon, el primer británico que conquista ese título en 77 años.

Pese a ello, Andy Murray está segundo en la clasificación mundial. Y no le molesta en lo más mínimo.

Un día después de saborear la victoria en el All England Club, Murray dijo que le interesa más seguir ganando títulos de grand slam que ser el número uno del ránking.

El escocés ha jugado las finales de los últimos cuatro torneos grandes en que compitió. No disputó en el último Abierto de Francia por una molestia en la espalda.

Cuando se le preguntó el lunes si su ambición era llegar a ser el número uno del mundo, Murray respondió: "No sé. Difícil decirlo. He ganado dos 'slams" y el oro olímpico y no estoy ni cerca de ser el número uno. Ni sé por qué".

Tal vez, dijo, tienen que "ser más consistente en otros torneos".

Además, admitió que no haber jugado este año en Roland Garros lo hizo perder terreno en la clasificación de la ATP.

Si nunca llega a ser el número uno, indicó, no sería grave.

"Si tuviera que elegir entre no ser el número uno y ganar más grand slams o ser el número uno y no ganar otro grand slam, optaría por ganar más slams", aseguró.

Murray acortó la brecha que lo separa del número uno, Novak Djokovic, al ganarle 6-4, 7-5, 6-4 en la final del domingo, pero todavía está bastante lejos. El serbio suma 12.310 puntos y Murray 9.360.

Murray durmió muy poco ayer y desde temprano atendió obligaciones con la prensa.

El escocés ha ganado 34 partidos y perdido cinco esta temporada, y se ha alzado con cuatro títulos. Solo Rafael Nadal, con siete, tiene más títulos este año.

Ahora se concentrará en los torneos en canchas duras con miras al US Open, el último grand slam de la temporada, que comienza el 26 de agosto.

Murray perdió las primeras cuatro finales de torneos grandes en que participó, pero ganó dos de las últimas tres.

"Espero no perder las ganas. Creo que puedo usar (las derrotas) como motivación. Sé lo que es perder una final de Wimbledon. Y ahora sé lo que es ganarla. Y es mucho mejor ganarla", bromeó. "Todo el esfuerzo se justifica. Ahora tengo que evitar las distracciones".

En ese sentido, dijo que trata "de evitar el circo que se arma en torno a Wimbledon porque puede ser una gran distracción".

Al mismo tiempo, señaló estar consciente de lo que significa su victoria.

"Pasó mucho tiempo" sin que un británico ganase el torneo, expresó. "Es algo bueno como nación, ya no tenemos que ver a Wimbledon como algo negativo. Espero que no pasen otros 70 años y pico" para que los británicos conquisten otra vez el trofeo.

‘Enloquecen’ por Andy

Los británicos se sacaron tremenda espina de la garganta cuando Andy Murray les dio su primer título de Wimbledon en 77 años, a juzgar por el frenesí que desató la victoria del escocés.

“Luego de 77 años, se acabó la espera”, dice el lunes un gran titular del Daily Telegraph al informar sobre el triunfo de Murray contra Novak Djokovic en sets corridos en la final del domingo.

Murray es el primer británico que gana el título masculino de Wimbledon desde que Fred Perry lo conquistó en 1936.

El triunfo es de una magnitud tal para los británicos que algunos ya están hablando de darle el título de Caballero a Murray.

“Levántate, sir Andrew, caballero del santo grial”, dice The Times. “De una manera imposible, de ensueño, increíble y sin embargo hasta fácil, casi inevitable, Andy Murray ganó la final de Wimbledon”.

Murray superó a Djokovic 6-4, 7-5, 6-4 en un día cálido, imponiendo su estilo defensivo ante un rival conocido también por su gran defensa.

El primer ministro David Cameron pareció sumarse a quienes verían con buenos ojos que se lo nombrase caballero, como a otras figuras ilustres del deporte británico, incluidos el golfista Nick Faldo y los atletas Roger Bannister y Kelly Holmes. “No puedo pensar en nadie que se lo merezca más”, expresó Cameron. La victoria de Murray acaparó las primeras planas de los diarios ayer.

SEMIFINALES

Seguidas jugó Andy Murray en Wimbledon antes de llegar a su primera final en 2012.

Leer más de Deportes

Escrito en: Wimbledon

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El escocés Andy Murray ha puesto fin a una espera de 77 años desde que un jugador británico ganó el torneo de tenis de Wimbledon al vencer a Djokovic. (AP)

Clasificados

ID: 890321

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx