Inscripciones. Todo está listo en el CBTIS 156 de La Joya para el próximo ciclo escolar.
Los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 156 La Joya, ya pueden pasar por las prefichas.
Luis Rodolfo Carrillo García, director del plantel, dijo que ya se realizan los preparativos para el próximo ciclo escolar 2013-2014, después de que el anterior fue suspendido por la toma de las instalaciones por parte de los ejidatarios de La Joya.
Explicó que se están entregando prefichas de inscripción para los interesados en cursar el bachillerato con carrera técnica, las fichas son expedidas con mínimos requisitos en las instalaciones del plantel y sin costo.
Después de ocho meses de que los campesinos de La Joya mantuvieron tomado el plantel, recibieron la promesa de que el 15 de agosto se les informará la fecha del pago de las tres hectáreas donde está construido el plantel, y las cuales les pertenecen y decidieron entregar las instalaciones.
Tras la liberación del plantel, el personal ha trabajado en la rehabilitación y mantenimiento de las instalaciones porque sufrieron daños, incluso faltan algunos equipos y herramientas.
Mientras los campesinos tenían tomadas las instalaciones del CBTIS número 156, los maestros impartieron clases a los alumnos en las instalaciones de Ciudad Universitaria, sin embargo las actividades académicas fueron irregulares por esta situación.
Los alumnos egresan con bachillerato y una carrera técnica en Administración e Informática, Mantenimiento Automotriz, Electricidad, Administración de Recursos Humanos, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo.