Recursos. La Plaza Principal y la iglesia de Mapimí, serán las primeras obras de remodelación que se hagan con los 8 mdp otorgados.
Llegó una partida de ocho millones de pesos para empezar con algunos proyectos de remozamiento en Mapimí, como parte del programa de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo a nivel federal.
Se realizarán algunas primeras obras como la remodelación de la tradicional iglesia de Santiago Apóstol, así como diferentes trabajos en la Plaza Principal de la cabecera municipal.
Además de este recurso para el mejoramiento de la imagen del Pueblo Mágico duranguense, se recibieron también recursos por el orden de los cinco millones de pesos para la construcción de una Unidad Deportiva en Mapimí, según informó el director de Turismo Municipal, Alonso Blancas Córdova.
Esta es una primera partida de recursos que recibirá el Municipio, a fin de conseguir el desarrollo turístico para conservar el nombramiento y distinción que recibió en noviembre de 2012, ya que se tiene que garantizar la calidad en los espacios y servicios turísticos en cada uno de los "Pueblos Mágicos" de México.
Durante varios meses el Municipio esperó la llegada de al menos una parte de los recursos que le corresponden a partir de su nombramiento, ya que cuentan con varios proyectos para el mejoramiento de Mapimí, que van a optimizar la imagen y a impulsar el potencial turístico de esta localidad.
Otros proyectos pendientes son el cableado subterráneo, un mercado de artesanías y más servicios.