Un aproximado de 97 inmuebles ha incautado el Servicio de Administración y Administración de Bienes en Baja California a los cárteles de la droga, que los utilizaban como casas de seguridad, bodegas de drogas o narco túneles.
A través de una solicitud de información, se informó que desde el 2008 se incautaron a la delincuencia organizada decenas de casas en los municipios de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, Mexicali y Ensenada desde el año 2008 en que inició la guerra contra el narcotráfico.
Durante el 2008 se le arrebataron a las organizaciones delictivas tres inmuebles, dos de ellos en la frontera de Tijuana; para el 2009 fueron cuatro residencias, dos de ellas en Ensenada y las otras también en Tijuana; en el 2005 la estadística subió hasta cinco, cuatro de ellas en Tijuana.
Sin embargo para el año 2011 la estadística se disparó: fueron 39 residencias incautadas, en su mayoría localizadas en colonias de alta plusvalía en Tijuana donde viven desde Gobernadores hasta políticos locales como Las Palmas, Fraccionamiento Chapultepec, Colonia Aeropuerto y Residencial Agua Caliente.
Otra de las colonias que figuran en la lista son aquellas que se localizan al este de la ciudad donde se han registrado los más sangrientos enfrentamientos entre los cárteles de Sinaloa y de los Arellanos Félix.
Además, se encuentran las colonias El Refugio, Villa Fontana, Valle Dorado, La Presa Rural, Camino Verde el Lago y el Ejido Matamoros.