Insalubridad. Verde, con mal olor y desechos es como se observa el lago del Bosque Urbano de Torreón, esto a pesar de que se utilizan bombas hidroneumáticas para mantenerla en circulación constante.
El Bosque Urbano de Torreón mantiene algunas fallas, pendientes y áreas incompletas a pesar de que fue inaugurado en mayo.
El lago contaba con agua color verde y maloliente cuando fue abierto al público por primera vez, y para solucionarlo se realizarían algunas labores con bombas hidroneumáticas, sin embargo, hasta ahora el agua sigue con las mismas características.
Gran parte de los baños no se encontraban disponibles, tampoco contaban con equipamiento para personas con capacidades diferentes, hoy en día no hay agua en algunos lavamanos, tampoco papel higiénico y botes de basura suficientes.
Las áreas verdes tampoco han recibido atención adecuada, el pasto se observa quemado en muchas de las zonas e inclusive murieron cerca de 200 árboles durante el mes de julio. Sin embargo, el agua estancada en algunas áreas abiertas al público, los registros y pozos sin tapas y la falta de bebederos completan la lista de situaciones que generan riesgo y molestia entre los visitantes a este nuevo espacio de la ciudad, que con motivo de las vacaciones se incrementó el número de paseantes.