'En la secundaria no quiero esforzarme tanto, quiero pasar con puros seis todas las materias”. NICOLÁS DE LUNA, Alumno
Un poco de nervios sintieron los alumnos en su primer día en la secundaria. Atrás quedaron sus años de primaria y ahora tienen nuevas metas y la ilusión de hacer más amigos.
Miles de alumnos de Educación Básica de Torreón, regresaron a clases ayer lunes.
La ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2013-2014, se realizó en la Escuela Secundaria Técnica Número 71 de la colonia Valle Oriente de Torreón.
Demetrio Zúñiga Sánchez, subsecretario de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila, dio la bienvenida a los alumnos.
Arlete Aguayo dice que se sintió un poco nerviosa en su primer día de clases en la secundaria.
"Pero la escuela está muy bien, me gusta y me dijeron que hay muy buenos maestros, por eso me decidí a estudiar aquí. Estoy contenta de dar un nuevo paso".
Arlete tiene 12 años de edad, y en la primaria tuvo calificaciones de nueve.
"Mi meta para la secundaria es lograr un promedio de 9.5. Ya quería que se terminaran las vacaciones para entrar a la escuela".
María Dolores Dorado comenta que en las vacaciones le fue muy bien, pues pasó mucho tiempo con su familia y amigos.
"Pero la verdad también me siento feliz de iniciar este nuevo ciclo escolar, aunque también estoy un poco nerviosa porque entrar a la secundaria no deja de ser algo nuevo".
María Dolores dice que va a estudiar mucho para obtener buenas calificaciones, pues en primaria Lázaro Cárdenas logró un promedio de 9.4.
Nicolás de Luna Rodríguez tiene 12 años de edad, y es un niño muy inquieto.
"Me siento muy contento de estar en la secundaria, de haber salido de la primaria".
Según Nicolás de Luna, en primaria obtuvo calificaciones de diez pero en la secundaria lo único que le interesa es pasar las materias, no importa que sea con un seis.
"No quiero esforzarme tanto, quiero pasar con puros seis".
Por su parte, Demetrio Zúñiga Sánchez les deseó suerte a los alumnos en este nuevo ciclo escolar, e hizo un llamado a los padres de familia para que estén al pendiente de las actividades académicas de sus hijos.
También pidió a los maestros redoblar esfuerzos para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.