El lagunero Alejandro Chávez Guzmán muestra orgulloso el trofeo que ganó en el Campeonato Estatal Mr. Coahuila 2013, que lo acredita como ganador absoluto y le da derecho a participar en el Mr. México. (Foto de Ramón Sotomayor Jr.)
El fisicoculturista lagunero Alejandro Guzmán Chávez, del Gimnasio Beach Body, fue el ganador absoluto del concurso Mr. Coahuila 2013, celebrado hace días en el Deportivo América Sport Center de la ciudad de Saltillo, obteniendo el derecho a representar a Coahuila en el evento Mr. México 2013.
El Campeonato Estatal Mr. Coahuila se celebró el sábado anterior, en el cual Alejandro Guzmán Chávez obtuvo en primera instancia el primer lugar de la Categoría Media y posteriormente fue declarado Campeón Absoluto del certamen.
Previo al Mr. Coahuila 2013 el fisicoculturista lagunero participó en el evento denominado Graham Clasic, celebrado el 30 de junio en el Teatro Alberto M. Alvarado de la ciudad de Gómez Palacio, en donde obtuvo primer lugar en la categoría Media.
Posteriormente compitió en el torneo Mr. Laguna 2013, celebrado el 14 de julio en el auditorio de la Facultad de Medicina de Torreón, obteniendo el primer lugar en la categoría Media.
El haber ganado las dos competencias anteriores le dieron derecho a participar en el Campeonato Estatal Mr. Coahuila 2013, en el cual resultó ganador absoluto y obtuvo el derecho a representar a Coahuila en el concurso Mr. México 2013, a celebrarse del 7 al 9 de septiembre del año en curso en el gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México, habiendo ya iniciado su preparación para este torneo.
A TRIUNFAR Entrevistado al respecto, manifestó que en el Mr. México se ha propuesto ganar el primer lugar de la Categoría Media, contando para ello con el apoyo de su asesor Aurelio Adame.
¿Desde cuándo practicas el fisicoculturismo?
- Desde hace siete años, pero en competencia desde hace cuatro años.
¿Qué es lo que sigue?
- Prepararme para el concurso Mr. México 2013 y buscar el campeonato, aunque estoy consciente de que enfrentaré a los mejores competidores de México de la especialidad, sin embargo, voy a prepararme de la mejor manera posible para llegar en condiciones óptimas, pues es mi meta a seguir.