El atleta sonorense Luis Rivera, medallista mundial en Mosú 2013 y campeón mundial universitario en Kazán 2013, llegó ayer a México. (Jam Media)
Es el momento preciso para levantar la voz, la oportunidad de aprovechar el boom generado por sus resultados en Europa y buscar mejoras en el sistema deportivo del país.
Luis Rivera, medallista de bronce en el Mundial de Atletismo y ganador de dos medallas en la Liga Diamante, asume con responsabilidad su rol de figura pública y se anima a encabezar un proyecto destinado a optimizar las condiciones de los atletas en el país.
"Para mí es una motivación decirle a las autoridades lo que yo creo que necesitamos. De esa forma siento que estoy cumpliendo como ciudadano. En mi vida quiero tener un equilibrio y orientar a nuestro dirigentes es una parte importante de mi contribución al país", dijo Luis, quien regresó a México tras una larga temporada en Europa.
En días pasados, el saltador de longitud lanzó una convocatoria en su página de Facebook, en la que solicitó a sus seguidores propuestas para mejorar el deporte en nuestro país.
Su petición recibió casi 100 respuestas, muchas de ellas extensas y bien estructuradas. El de Agua Prieta, Sonora, se dijo motivado por su poder de convocatoria, y dispuesto a redactar un documento para presentarlo a Jesús Mena, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
"Creo que al menos no estoy parado y cruzado de manos, esperando a ver quién se anima. Yo quiero ser esa persona que inspire a muchos jóvenes y mientras yo pueda, esa va a ser otra de mis motivaciones, guiar a las autoridades", detalló el sonorense.
Darle voz a la sociedad es la solución que propone Luis para conocer las verdaderas necesidades de los atletas.
"Lo más importante es lo que piensa la sociedad sobre cómo se maneja el deporte. Mientras no entendamos cómo percibe la gente a las autoridades, nunca se va a poder avanzar. Todos debemos estar en el mismo canal".