Deja legado. El señor Zarzar pasó los últimos años de su vida agradeciendo a los clientes personalmente en la entrada de Sal si Puedes.
El señor Elías Zarzar, ícono y dueño de la tienda "Sal si Puedes" en la zona centro de Torreón, falleció esta semana debido a complicaciones de salud.
Su legado comercial y social fue narrado por última vez a El Siglo de Torreón en el año de 2010, en aquel tiempo aseguró que todo su esfuerzo lo había convertido en logros de los que "se sentía orgulloso".
Zarzar, quien deja ocho hijos y más de veinte nietos, pasó sus últimos años en "Sal si puedes" sentado a la entrada y repartiendo imágenes religiosas a los clientes, esto como una forma de agradecerles su preferencia personalmente.
Elías Zarzar, fue parte de una de las familias que llegaron a la Comarca Lagunera alrededor de 1920, todo con la esperanza de encontrar una nueva oportunidad de superación y escapar de la Primera Guerra Mundial que amenazaba Palestina.
Desde sus inicios en la actividad comercial el señor Elías Zarzar fue reconocido entre los laguneros por su habilidad para vender y siempre ofrecer un trato amable a todos por igual.
El apodo de "Sal si Puedes" fue ganado debido a que "se creó la fama de que siempre salías con algo, aunque no fuera lo que venías buscando", explicaba el señor Zarzar a El Siglo de Torreón en 2010.
La salud de don Elías había sufrido varias afectaciones desde 1995 cuando sufrió una embolia, desde entonces intentaba asistir a su tienda por las tardes.
Sin embargo, fue el pasado lunes cuando finalmente falleció debido a más complicaciones.
Comerciante
Muere el ícono de "Sal si Puedes":
⇒ El señor Elías Zarzar falleció el lunes y fue velado el martes.
⇒ Fue propietario de la tienda Mercantil Zarzar que tiene más de 70 años de tradición en la región.