Muerto. Conductor de grúa termina con el cuerpo destrozado al volcarse a la altura de la vialidad conocida como 'La Curva del Japonés' del municipio de Lerdo.
El conductor de una grúa murió aplastado al volcarse sobre "La Curva del Japonés" del municipio de Lerdo.
El fatal accidente se registró alrededor de las 8:40 de la mañana de ayer, cuando el ahora occiso, quien regresaba de recoger una camioneta volcada en el municipio de Cuencamé, Durango, perdió el control de la grúa que manejaba propiedad de la empresa "Libertad", al tomar la vialidad conocida como "La Curva del Japonés", ubicada sobre la carretera Gómez Palacio-Durango, en el tramo Lerdo-León Guzmán.
El accidente
Según testigos del accidente, éste se suscitó cuando el hombre trató de dar la vuelta sobre la citada vialidad, momento en que la camioneta que transportaba se movió, provocando que la grúa se desestabilizara.
Fue en su intento por maniobrar que el conductor se impactó contra un poste de energía eléctrica y un transformador, para luego volcar y terminar sobre la banqueta aplastado por la grúa, en tanto la camioneta que trasladaba se soltó y volcó hasta caer en el canal de riego ubicado a un costado del camino, a escasos metros de la Conagua de Lerdo.
Piden ayuda
Automovilistas, ciclistas y peatones que pasaban por el lugar, de inmediato llamaron al servicio de emergencia 066 para pedir ayuda por lo que hasta el sitio se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja, personal de Protección Civil, Bomberos y elementos de seguridad de las diversas corporaciones.
Muere aplastado
Al arribar las autoridades de la Dirección Estatal de Investigaciones localizaron las unidades volcadas y debajo de la grúa al conductor, el cual ya no contaba con signos vitales, pues su cuerpo estaba prácticamente destrozado y con exposición de vísceras.
Personal del departamento de Servicios Periciales de la Vicefiscalía, apoyado por el personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, realizó las maniobras necesarias para sacar el cuerpo que estaba debajo de la cabina, a fin de trasladarlo a las instalaciones del Semefo para la práctica de la necropsia de rigor.
Identificado
Gracias a una credencial que el occiso portaba entre sus ropas, el cuerpo pudo ser identificado en el lugar como Vicente de Santiago Luna, de 53 años de edad, con domicilio en la colonia Héctor Mayagoitia del municipio de Gómez Palacio.
De los trágicos hechos tomó conocimiento el agente del ministerio Público de Homicidios en turno.