Falta. Director regional de la universidad pide que se libre el presupuesto asignado para continuar con los proyectos.
El director regional de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Rafael Rodríguez Martínez, reveló que la Unidad Central de la Universidad ha dejado de ministrar algunos pagos correspondientes al ejercicio actual, cantidad que asciende a nueve millones de pesos.
Esta situación ha afectado algunos de los servicios para los alumnos, proyectos y obras de infraestructura.
"Tenemos falta de liquidez, porque no hemos recibido los recursos de Saltillo. Y no sabemos a ciencia cierta por qué no nos lo han mandado, se trata de nueve millones de pesos que nos han colapsado en la operabilidad de la Unidad Laguna" dijo.
Informó que el presupuesto anual aprobado por la Federación es de más de 56 millones de pesos, y que a punto de finalizar el año, se adeuda el monto señalado.
La UAAAN Torreón ha tenido problemas en obras y equipo de laboratorio, programas como los comedores estudiantiles y proyectos de investigación que no van a ejercer su presupuesto, por la falta del recurso.
"Hasta el momento hemos tratado de privilegiar al alumno, que no se vea afectado su entorno, pero sí hemos visto mermado el pago de los servicios, como son: luz, agua y teléfono", aseguró.
La dirección solicitó información a la Unidad Central de Saltillo, pero no hubo respuesta.
Señaló que el principal interés de la Unidad Regional es que se libere el presupuesto asignado para que se pueda aplicar y de esta manera evitar ser requeridos por la Auditoria Superior.
"En una observación nosotros tenemos que explicar porqué no cumplimos las metas y una indicación de las autoridades centrales del porqué no tuvimos el dinero, si tenemos entendido que a ellos ya les llegó el dinero, eso es lo que pedimos, una explicación de esa situación".
El director mencionó que seguirán insistiendo, pues es recurso presupuestado y tiene que entregarse.