Trámite. El cuerpo del trabajador fue llevado hasta el Semefo de la ciudad.
Un trabajador perdió la vida de forma casi instantánea luego de que sufriera un accidente cuando instalaba una antena.
Alrededor de las 16:35 horas de ayer se recibió el reporte de un hombre que había sufrido un accidente laboral, esto mientras colocaba un aparato de telecomunicaciones en lo alto del Cerro de las Noas, en Torreón.
De inmediato se generó una movilización de corporaciones para dar auxilio al trabajador, sin embargo, al llegar al sitio encontraron al hombre sin signos vitales. Minutos más tarde se dio aviso de este fallecimiento a miembros de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR), esto para que se iniciaran las investigaciones sobre este incidente.
Muere en segundos
El fallecido fue identificado como Víctor Aguilar, de 36 años de edad, era originario del estado de Puebla y se encontraba contratado por una empresa de transmisiones radiales.
Según los primeros reportes, el señor Aguilar se encontraba haciendo una maniobra con una polea de metal sobre la antena de transmisiones, en instantes la misma polea, que colgaba sobre un cable, se balanceó directamente al cráneo del empleado.
El golpe lo dejó sin conocimiento de manera inmediata y quedó tirado en la base de la estructura.
A pesar de que fue auxiliado por algunos testigos que estaban en el área, no pudo salvar su vida, pues la lesión era de gravedad.
Su cuerpo fue llevado hasta el anfiteatro de la localidad para hacerle una autopsia y comenzar con las investigaciones del incidente donde perdió la vida a los 36 años.
Detalles
Se dio a conocer que Víctor Aguilar era originario del estado de Puebla, se encontraba contratado por una empresa de telecomunicaciones mexicana para instalar la antena.