
Peña Nieto reconoció el trabajo de la Policía Federal, así como el de la Marina y del Ejército pues destacó que con la integración de su trabajo se ha avanzado en materia de seguridad. (El Universal)
El presidente Enrique Peña Nieto destacó que gracias al esfuerzo y compromiso de la Policía Federal, el gobierno se acerca a la primera meta de su gobierno: lograr un México en Paz.
En la ceremonia al Mérito y Reconocimiento 2013, celebrada en el Auditorio Nacional, el mandatario reconoció el trabajo de esta corporación, así como el de la Marina y del Ejército pues destacó que con la integración de su trabajo se ha avanzado en materia de seguridad.
"Es un alto honor entregar las condecoraciones Caballero Águila a los elementos caídos en el cumplimiento del deber", dijo tras reiterar que la sociedad y el gobierno reconocen el esfuerzo y valor con el que se han conducido en la lucha contra la delincuencia.
Dijo que con los operativos coadyuvan a mantener el estado de derecho y su labor propicia que la sociedad tenga mayor confianza en sus instituciones.
El mandatario reconoció que la PF se ha renovado y ha reorientado sus esfuerzos, "sus elementos han sido parte fundamental en la nueva política de seguridad y de justicia".
Aunque advirtió que es imprescindible redoblar esfuerzos.
"El gobierno está dispuesto a respaldar a esta gran corporación con recursos humanos, técnicos y financieros, para lograr una mayor profesionalización de sus integrantes".