Las figuras se ubican en diferentes espacios dentro de un área de cinco mil hectáreas ubicadas a pie de carretera de la autopista Torreón-San Pedro. (Ramón Sotomayor)
Gran expectación ha generado entre los habitantes de comunidades cercanas a la Comarca Lagunera, la aparición de grandes figuras en un sembradío de avena en el ejido Hormiguero de Matamoros, Coahuila.
Las figuras se ubican en diferentes espacios dentro de un área de cinco hectáreas ubicadas a pie de carretera de la autopista Torreón-San Pedro.
Las ramas de cultivo se encuentran acostadas en una misma dirección formando círculos y líneas que dan apariencia de letras "M".
Al lugar han acudido múltiples vehículos para tomar fotografías de las figuras, incluso hay quienes se han introducido a los sembradíos.
Elementos de la Policía Federal llegaron al lugar, tomaron fotografías y se retiraron sin emitir algún comentario sobre el hecho.
Las figuras aparecieron desde el pasado lunes, pero hoy se encontraron las de mayor tamaño. En un establo cercano también se observan figuras similares.