
Puente. Asegura titular de Obras Públicas que el puente está en buen estado y sólo se repondrá la escalinata, ubicada afuera del CBTIS 4.
Arturo Rodríguez de León, director de Obras Públicas de Lerdo informó que no se renovará el puente ubicado frente al CBTIS 4, únicamente se colocarán las escaleras que dañó el árbol cuando cayó.
"Esta semana termina de colocarse la parte que recibió el daño, la demás está en perfecto estado. Sólo es la parte de la escalinata muy cercana a la escuela CBTIS 4 y se está trabajando en la sustitución de la parte metálica".
Dijo el director que la inversión será de 53 mil pesos y a más tardar se colocará el próximo jueves. Pidió al alumnado de la institución dejar de brincarse por la barda del camellón.
"Además de las cintas que hemos puesto, independientemente de la empresa que sea, son cintas preventivas, eso nos ayuda un poco. Yo les pido a los jóvenes y a las personas que transitan por ahí, un poquito de conciencia para que no se arriesguen".
Indicó Arturo Rodríguez que personal del ayuntamiento vigilará el área, con el fin de evitar accidentes.
"Definitivamente por parte del Municipio sí tendremos gente vigilando para que no suceda ningún accidente".
El puente peatonal se ubica frente al CBTIS 4, del otro lado del camellón, por lo que alumnos y directivos de la escuela manifestaron que el puente ya presentaba daños en las escaleras, por lo que el titular de Obras Públicas de Lerdo aseguró que una vez colocada la nueva pieza se revisará en su totalidad.
"Una vez que esté instalada la parte que le falta se asegurará todo el puente. El perfil estructural de la rampa de la escaleras, eso evita que trabaje, como toda pieza, de manera tensa. A la hora que se coloque nuevo, volverá a su rigidez original para que no haya ningún riesgo".
Trabajos
Arreglos.
⇒ Se repondrá la escalera del puente peatonal.
⇒ El Municipio de Lerdo pagará 53 mil pesos.
⇒ El puente se encuentra en buen estado.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus