La estimulación de la próstata
Los temas que rondan a la próstata son muchos y muy interesantes, que van desde la parte medica hasta la parte sexual, pero en esta ocasión fijaremos la atención en la estimulación sexual de esta área.
Comenzaremos definiendo este órgano sexual pélvico, su ubicación y la función que ésta tiene. La próstata es un órgano glandular del aparato genitourinario masculino con forma de castaña, ubicada enfrente del recto, debajo y a la salida de la vejiga urinaria. Contiene células que producen parte del líquido seminal que protege y nutre a los espermatozoides contenidos en el semen.
La estimulación de esta área tiene propósitos tanto médicos, para descubrir síntomas de prostatitis, como sexuales, para tener orgasmos más intensos.
Nuestra cultura
La estimulación de la próstata es uno de los principales temas tabú respecto a la sexualidad masculina, ya que esta práctica, socialmente no ha sido vista de forma positiva, puesto que una de las formas de llegar a esta zona es a través del ano y la penetración de esta cavidad es considerada una práctica sucia u homosexual.
Sin embargo, si se logran dejar de lado los prejuicios e ideas homofóbicas, estimular la próstata de esta manera no es más que la exploración de una zona erógena del cuerpo, tal como los genitales y otras partes del cuerpo, la cual implica abordar el placer desde otra perspectiva únicamente.
Una vez que se toma la confianza y el ánimo para experimentar la estimulación erótica de la próstata, es posible disfrutar la satisfacción que ésta provoca, como una eyaculación más abundante y orgasmos más intensos y prolongados.
Cómo llegar a la próstata
1) INDIRECTAMENTE a través de la estimulación en la zona del perineo, aplicando presión o un masaje constante y de la suficiente intensidad como para que llegue a la zona interna, claro sin lastimar.
2) DIRECTAMENTE, que es la más temida y la que más tabúes lleva consigo; se logra con la penetración de un dedo o juguete a través del ano ubicando la glándula prostática dirigiéndose hacia los testículos, a una profundidad de unos pocos centímetros.
Recomendaciones a la hora de la estimulación
El hombre tiene que estar seguro de hacerlo, hay quienes lo han intentado y definitivamente no les gusta, pero ya lo intentaron.
El ano es una cavidad diseñada para expulsar y no para ser penetrada por partes del cuerpo u objetos, por eso es importante el uso abundante de lubricante, para de esta manera evitar lastimar e inclusive rasgar el tejido que lo conforma.
A los hombres muy tímidos o que les cuesta trabajo redescubrir su sexualidad se les recomienda que comiencen a realizarla en pareja, ya que de este modo se reduce la ansiedad que el tabú puede generar en los hombres.
En caso de querer estimular la próstata de forma directa, la mejor posición para estimular esta zona es el hombre recostado boca arriba, y aunque la próstata es una zona muy sensible no debemos olvidar comenzar estimulando las partes vecinas para lograr excitar y relajar el ano.
Otro tema que no debemos olvidar ni dejar pasar por alto es la protección, solo así evitaremos infecciones de transmisión sexual, para estas prácticas y en caso de querer penetrar el ano con los dedos existen los dedales, que son como pequeños condones que se colocan en los dedos que nos mantiene protegidos para que no haya una mezcla de fluidos, en el caso de la estimulación pene – ano no olviden utilizar el condón, igualmente cuando se utilicen juguetes sexuales con forma de pene, otra opción es un producto llamado Dental dam, o kleen pack que son películas finas de plástico o látex que nos sirven para envolver el objeto con el cual deseemos penetrar y así junto con el lubricante evitar lastimar el tejido. Estos artículos los podemos conseguir en cualquier sex shop.
Sea la forma que sea que elijas para estimularte, lo más recomendable es ir de menos a más, siempre buscando estar cómodo, usar mucho lubricante, estimular otras partes de tu cuerpo, etc. No tengas miedo a redescubrir tu sexualidad, atrévete a probar nuevas formas de obtener y dar placer.
Dudas o comentarios
Fb. Sexóloga Hilda Vázquez