Celebración a la Bandera. Realizan un desfile frente a la Presidencia Municipal de Frontera.
Con una inversión de más de 300 millones de pesos, se inauguró el 105 Batallón de Infantería en el municipio de Frontera.
La inauguración la encabezó el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rubén Moreira, quienes estuvieron acompañados del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República.
DESFILE
Los festejos del Día de la Bandera iniciaron a las 9:00 horas con un desfile conmemorativo en la Presidencia Municipal de Frontera, donde participaron elementos de las fuerzas federales, agrupamiento de guioneros, agrupamiento motorizado y cuerpos especiales integrados por paracaidistas, fuerzas especiales y Policía militar.
Al mismo tiempo hubo una exhibición aérea de naves de ala fija y ala rotativa. El espectáculo se apreció en los municipios de Frontera, Monclova y Castaños.
En el desfile participaron 3 mil elementos de seguridad, 138 vehículos, 37 aeronaves y 60 caballos. Fue presidido por el gobernador Rubén Moreira.
CUARTEL MILITAR
Tras el desfile, el presidente de México Enrique Peña Nieto arribó al aeropuerto de Frontera para encabezar la inauguración del 105 Batallón de Infantería.
La ceremonia inició a las 12:00 horas.
"Mantendremos el paso firme", dijo el mandatario mexicano al referirse a la implementación de acciones para incrementar la seguridad.
"Estamos trabajando para que madres y padres de familia tengan la tranquilidad de que sus hijos están seguros, de que crecerán sanos y con una educación de calidad que les permitirá abrirse paso en la vida", agregó.
El general Salvador Cienfuegos, agradeció el esfuerzo por crear un Batallón de Infantería que aloje a más de 600 personas. Durante su intervención dijo que se trabaja por el bienestar de la ciudadanía.
"La premisa es clara y categórica: el bienestar de la población, cumplir con verticalidad y profesionalismo", comentó el general Cienfuegos.
Por su parte el gobernador Rubén Moreira, agradeció al Gobierno federal el apoyo e indicó que "hoy Coahuila vive tiempos mejores".
Este Batallón de Infantería, construido en 60 hectáreas, cuenta con un complejo habitacional de 100 viviendas, albercas, depósitos de abastecimientos, comedor, comandancia, estacionamiento, vialidades internas, áreas verdes y centros para impartir talleres.
MDP
Fue la inversión en el Batallón de Infantería.