Aída Román avanzó en el primer lugar tras la ronda preliminar. (Jam Media)
La medallista de plata en Londres 2012, Aída Román, se colocó en la primera posición de la clasificación general, modalidad recurvo, en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo que se disputa en Nimes, Francia.
Román finalizó la ronda preliminar en la cima de la clasificación, luego de sumar 585 unidades, para dejar en la segunda posición a la alemana Veronika Haidn, quien logró la misma cantidad de unidades que la capitalina; mientras que en el tercer lugar quedó la japonesa Miki Nkamura, con 584.
Con este resultado, la mexicana enfrentará en los dieciseisavos de final a la rusa Natalia Erdynieva, quien se colocó en el lugar 32 de la clasificación general.
Por su parte, también en la modalidad recurvo femenil, Gina González calificó a la siguiente ronda en el puesto 27, con 564 puntos y se medirá a la alemana Karina Winter, quien avanzó en el sexto sitio. Daniela Nolazco se ubicó en la posición 43, con 541 unidades, y quedó eliminada.
En la clasificación por equipos, Román, González y Nolazco avanzaron a la siguiente fase en la séptima posición, luego de sumar 1,690 puntos en total, por lo que enfrentarán en los octavos de final al conjunto de Estados Unidos, que se ubicó en la décima posición con 1,647 unidades.
En lo que respecta a la modalidad compuesto femenil, Brenda Merino y Linda Ochoa se colocaron en la tercera y quinta posición de la clasificación, luego de que sumaran 587 y 586 puntos, respectivamente; Rosalía Domínguez, por su parte avanzó a la siguiente fase en el sitio 17, con 576.
El equipo femenil compuesto, integrado por Merino, Ochoa y Domínguez, se ubica en la segunda posición con 1,749 puntos, por lo que enfrentarán en los octavos de final al combinado de Ucrania.