Luchadores de la 'vieja escuela' del pancrasio mexicano buscan rescatar a la verdadera lucha libre en un nuevo proyecto. Luchadores se niegan a morir
En su tiempo dignificaron a la lucha libre con grandes batallas a ras de lona, un estilo que se ha desgastado y que un grupo de luchadores de la vieja guardia está decidido a recuperar con funciones que no dejan nada a la suerte, apuestan a la calidad como premisa.
Canek, El Fantasma, Fuerza Guerrera, Rambo, Cuchillo, Súper Ratón, Universo 2000, Máscara Año 2000, Black Terry, Negro Navarro, Kendo, Lady Apache, Barba Negra, Rossy Moreno, Villano III, El Justiciero, Rocky Santana, Cachorro Mendoza, Gallego, Miss Janeth, Esther Moreno, Máscara Sagrada y más figuras de antaño pero con vigencia comprobada forman parte de este reto que sólo busca fuentes de trabajo.
"Aquí no se trata de ver quiénes son líderes, jefes o patrones, habrá una igualdad de trabajo, si ganamos o perdemos, será en general para todos", afirmaron en conjunto.
Así, de las palabras pasan a los hechos y este 18 de mayo comienzan actividades en el coliseo Coacalco; mientras que el 1 de junio abarrotarán el Plan Sexenal. "Serán carteles con leyendas, no hijos ni luchadores con nombres de otros personajes que ya no están activos. Se trata de rescatar a la verdadera lucha libre. El agrupar a luchadores para que las nuevas generaciones conozcan a los verdaderos luchadores".
Las mujeres también tienen cabida en este proyecto, Lady Apache comentó que como parte del elenco femenil dejará el alma en el ring, "vamos con toda nuestra experiencia y disciplina, tienen que resurgir las luchas de garra, cuerpo a cuerpo, batallas épicas".
Misión que comparte El Justiciero: "Es un sueño el mantener vivas a las leyendas y que el público de antes y el actual venga a las arenas otra vez. Que vean a los héroes de carne y hueso, no luchadores de plástico que son desechables".
Los hermanos Dinamita, Universo 2000 y Máscara Año 2000 harán equipo con El Justiciero para chocar con Canek, Villano III y Huracán Ramírez en el duelo estelar sobre el enlonado de Coacalco.