Coahuila Accidentes viales Elecciones 2024 UAdeC AHMSA Elecciones Coahuila

incendios

P.C. Arteaga instala módulos turísticos y contra incendios

Se estará haciendo vigilancia para evitar que ingrese carbón a los puntos de acampado en Arteaga

Protección Civil de Arteaga cuenta con cinco módulos de información. (ISABEL AMPUDIA)

Protección Civil de Arteaga cuenta con cinco módulos de información. (ISABEL AMPUDIA)

ISABEL AMPUDIA

Protección Civil de Arteaga cuenta con cinco módulos de información de prevención de incendios, control, e información turística, en puntos estratégicos de la localidad.

Según explicó su titular, Leonel Martínez Mata, se instalaron cinco filtros en las principales arterias que conectan con todos los ejidos, el primero de ellos se ubica rumbo al Cañón de la Roja, hacia el complejo de Tierra Serena; el segundo en la carretera rumbo al cañón de carbonera a la altura del kilómetro 1.5. el tercero en carretera 57.

“Un tercero en el entronque Lirios - Tunal, ahí estará otro para cubrir todo el territorio del Cañón Lirios - Tunal hasta Jamé y sus colindancias con el estado de Nuevo León en la salida a Santiago hacia Rayones por el cañón de Nuncio, ya que por ahí es donde entra toda la gente, y ahí tenemos otro módulo de información de prevención de incendios, control, e información turística”, indicó.

Añadió que el cuarto sería a la altura del Restaurante La Herradura, frente a las oficinas de Capufe, donde se conecta hacia los cañones de El Diamante, Sierra Hermosa, Jaguey de Ferniza, por el lado de Sierra Hermosa, así como del Camino del Cuatro que viene saliendo por atrás de Saltillo.

Un quinto, se ubicó de manera estratégica ya que no pueden estar en una vía federal muy transitada, por lo que se instaló en la comunidad de El Huachichil.

“Eso nos ayuda a blindar y proteger lo que es Chapultepec, que colinda con Saltillo, Jaguey de Ferniza, entrada a Huachichil, y comunidad de Artesillas”, explicó.

Afirmó que se estará haciendo vigilancia para evitar que ingrese carbón más no se va a retirar, solo se harán algunas observaciones; además, está prohibido acampar en zonas boscosas, ya que las condiciones del clima en la sierra, aunque se esté en temporada de calor, las temperaturas durante la madrugada se presta para hacer fogatas, y las condiciones del aire no son las apropiadas.

“Está prohibido acampar en zonas boscosas y prender fogatas, hay parajes que son propiedades donde se puede ingresar fácilmente, estarán cancelados, Protección Civil estará monitoreando esos puntos para evitar que hagan camping en esas zonas”, recalcó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: incendios Incendios forestales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protección Civil de Arteaga cuenta con cinco módulos de información. (ISABEL AMPUDIA)

Clasificados

ID: 2284388

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx