Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Instalan alcoholímetros en restaurantes y bares

Prevención. Se instalarán 20 alcoholímetros afuera de antros y bares para quienes deseen saber si están aptos para manejar.

Prevención. Se instalarán 20 alcoholímetros afuera de antros y bares para quienes deseen saber si están aptos para manejar.

EDITH GONZÁLEZ

A partir de este fin de semana, jóvenes y adultos que ingieran bebidas alcohólicas podrán conocer si están en condición de manejar, pues en una acción conjunta entre empresas, cámaras y ayuntamiento, se instalarán 20 alcoholímetros electrónicos en diferentes establecimientos, con la finalidad de prevenir accidentes vehiculares.

Esta acción será parte de una primera etapa que desarrollarán Carmona Publicidad, Surman, Cervecería Cuauhtémoc, la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados y el ayuntamiento para incrementar el número de filtros que le permitan conocer al comensal si se encuentra en condiciones de manejar después de haber consumido bebidas alcohólicas.

En una segunda parte, se buscará el apoyo de más empresas para instalar 20 aparatos más.

El secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, informó que estas 20 máquinas están calibradas con los estándares de la dirección de Tránsito y Vialidad, en donde el usuario podrá tener el resultado en menos de un minuto.

La inversión por aparato es de mil 500 dólares, mismos que son absorbidos por los patrocinadores oficiales de la campaña.

Por su parte, Víctor Eduardo Frías Solís, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, dijo que esta es una medida preventiva y se hará a voluntad de los interesados, pues los dueños de los restaurantes no tienen la facultad de detener a las personas, pero sí ofrecerles opciones para que sea alguien más quien los lleve a sus destinos.

"Se les va a hacer una invitación a que no maneje, a que le hable a un familiar, a un amigo o que decidan si vienen en grupo, quien sí está apto para conducir", dijo.

Comentó que no se aplicarán multas, por ser una medida preventiva.

La acción se suma a la campaña "Conductor Seguro. Juntos por una Cultura Vial", que inició luego del repunte de accidentes vehiculares que se registró en este año, tras la baja de los delitos de alto impacto, que por un tiempo mantuvo a la ciudad con poca vida nocturna.

Víctor Frías dijo que también se buscará establecer una línea de taxis para apoyar en los traslados a quienes no estén en condición de manejar.

Negocios

En la campaña participan:

⇒ Amanda, El Cuartel del 15, Antro Club, La Perla Mezcalería, Club Cielo, Don Clemente, El Gallo Nacional, Irish Pub, La María, Mr. Royce, Restaurant Bar El Danés.

⇒ Bar Vértigo, Tacos El Chilango, Jazz Boss, The Golden Age, Baldoria, Play, Restaurant Bar Héroes, Laguna Fun and Ball, Boston Grill.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alcoholímetro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Se instalarán 20 alcoholímetros afuera de antros y bares para quienes deseen saber si están aptos para manejar.

Clasificados

ID: 1008260

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx