Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Al alza trámite para renovar la credencial

LA FECHA LíMITE PARA SOLICITAR UNA NUEVA ES HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE

Más solicitudes. Hasta el doble se han incrementado las solicitudes para tramitar la nueva credencial del INE en San Pedro.

Más solicitudes. Hasta el doble se han incrementado las solicitudes para tramitar la nueva credencial del INE en San Pedro.

ROBERTO ITURRIAGA

La junta local del Distrito 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) de San Pedro dio a conocer que las solicitudes para renovar las credenciales para votar han aumentado hasta el doble desde los comicios pasados.

Actualmente se reciben en promedio 50 trámites para tramitar o renovar la credencial diariamente en la junta, mientras que en el mes de junio se contabilizaban menos de 20.

La vocal de la junta local, María del Carmen Lara, atribuye este fenómeno al período vacacional, principalmente, por lo que pretenden aprovechar el tiempo libre de los ciudadanos para promover la actualización de las credenciales.

"Queremos invitar a toda la gente a que venga a renovar sus credenciales, que no se esperen hasta el último momento para hacer el trámite... hay que fomentar un poco la cultura de tener en orden nuestros papeles oficiales", asegura la vocal.

 DAN PLAZO PARA RENOVAR LA CREDENCIAL

El INE en San Pedro dio a conocer que todas las credenciales con terminaciones 12 y 09 deben de renovarse, teniendo hasta el 30 de noviembre como fecha límite.

Las próximas elecciones serán en el año 2015 a nivel nacional, todos los ciudadanos que tengan credenciales con terminaciones 09 y 12 no podrán hacerla válida en sus casillas respectivas.

Los horarios del INE en San Pedro son de las 09:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes y los sábados de las 09:00 a las 13:00 horas,

Para mayor información se puede llamar al teléfono 872-772-19-52, en los mismos horarios de oficina.

La junta local del Distrito 02 de San Pedro se ubica en la zona Centro del municipio, justo en el cruce de la calle Viesca y la avenida Hidalgo.

 MARíA DEL CARMEN LARA, Vocal del INE en San Pedro

EL SIGLO DE TORREÓN / Roberto Iturriaga

Detalles

Aumenta demanda de credenciales del INE.

⇒ Más del doble se han incrementado los trámites para la nueva credencial en San Pedro.

⇒ Quienes tengan credencial con terminación 12 y 09 deben de renovarla o no podrán votar en 2015.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más solicitudes. Hasta el doble se han incrementado las solicitudes para tramitar la nueva credencial del INE en San Pedro.

Clasificados

ID: 1019607

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx