Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Clausuran anuncios de dueños deudores

YOLANDA RÍOS

La Tesorería Municipal emprende clausura de anuncios espectaculares cuyos dueños no pagan.

Inspectores municipales "bajaron" varios anuncios publicitarios que se encuentran en la lista de deudores morosos de licencias para este tipo de promociones.

No existe un padrón confiable de estos anuncios. Se calcula que hay en la ciudad más de 2 mil 100, en sus diferentes tipos, desde estructuras inferiores hasta azoteas y de bandera.

El costo de los refrendos anuales es de entre 2 mil 500 y 7 mil pesos.

El tesorero municipal Enrique Mota Barragán indicó que "empezamos este lunes en lo que respecta a anuncios espectaculares y seguiremos de manera permanente. En este rubro, también existe un gran rezago". Lo calculó en más de 20 millones de pesos.

Mota Barragán aseguró que la causa por la que se procedió a la clausura, es con el fin de acercar a los propietarios a la Tesorería Municipal para que regularicen su situación.

"De ellos depende pagar los refrendos, o que sus anuncios espectaculares, permanezcan clausurados".

La medida se pretende aprovechar además para revisar documentos, "pues se tiene la seguridad de que muchos de ellos no cuentan con licencias mercantiles vigentes", asegura Mota Barragán.

Algunos de los espectaculares clausurados se ubican en: bulevar Independencia y Colón, Independencia y la calle Múzquiz, así como el bulevar Independencia 843 bis, oriente.

Luego de que la dependencia municipal inició ayer lunes el segundo mes de descuentos en multas y recargos para deudores del Impuesto Predial e Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), Mota Barragán indica que el objetivo es eliminar los rezagos en diferentes giros comerciales.

Asegura que aparte de los conceptos anteriores mencionados, "estamos revisando otros, con el fin de hacer los cálculos de los rezagos, para incluirlos".

No pagan

La Tesorería Municipal inició la clausura de espectaculares.

⇒ Se revisa que cuenten con licencias.

⇒ También con refrendos pagados.

⇒ No hay padrón confiable.

⇒ Sólo se tiene un registro de 2 mil 100 anuncios.

Clausura. La Tesorería va ahora contra propietarios de anuncios espectaculares, que no tienen licencia o no pagan refrendo.

Clausura. La Tesorería va ahora contra propietarios de anuncios espectaculares, que no tienen licencia o no pagan refrendo.

Leer más de Torreón

Escrito en: espectaculares Torreón Espectaculares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clausura. La Tesorería va ahora contra propietarios de anuncios espectaculares, que no tienen licencia o no pagan refrendo.

Clasificados

ID: 1028193

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx