Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Regarán con agua tratada

SE INVERTIRÁN 900 MIL PESOS Y EN DOS MESES ESTARÁ LISTO EL EQUIPO

YOLANDA RÍOS

Dejarán de regar áreas verdes de la ciudad con agua potable.

El Municipio va este año por el riego de los principales paseos públicos, pero ahora con agua tratada por lo que ayer comenzaron los trabajos de modernización de la planta tratadora del parque Fundadores que tiene más de dos años sin funcionar debidamente.

A este parque se le construyó un sistema de tratamiento de lodos activados, pero con aireadores inadecuados, aunado a que su capacidad de tratamiento, fue insuficiente desde un principio, para las necesidades del lugar.

Luego se continuará con la del Bosque Venustiano Carranza en la que se invertirán 2.5 millones de pesos y en suma, 90 millones de litros de agua al mes, podrán ser destinados al consumo humano, según estimaciones del Simas Torreón.

"Ha sido un error (...) no proyectar el riego de los parques con agua tratada”. — MIGUEL RIQUELME, Presidente municipal

Según el alcalde Miguel Riquelme Solís, ha sido un error de mucho tiempo atrás, "el no proyectar el riego de los parques con agua tratada. Y todo lo que nos hubiera ayudado a mejorar el abasto en las colonias en los que desde hace mucho se ha padecido de escasez".

En un evento realizado en el parque Fundadores, el presidente del Consejo del Simas Raúl Albéniz Ramírez, reconoce que nunca se ha tenido una planeación en este rubro.

No obstante, afirma que "todo se arreglará para tener un mejor aprovechamiento del agua blanca".

El la planta tratadora del citado parque, se invertirán 900 mil pesos y en dos meses estará listo el equipo, con una producción de cinco litros por segundo.

La presidenta del Consejo Directivo María Elisa Garagarza de Madero agradeció el apoyo que ha brindado esta administración municipal con las aportaciones mensuales oportunas para el mantenimiento del parque y ahora con las obras para reparar la planta.

El presidente municipal, expresó que la inversión en el Fundadores, "no es un asunto menor, se atenderán cuatro hectáreas de este lugar, pero el beneficio será para miles de familias que habitan en las colonias cercanas''.

Destaca que forma parte de las acciones por rescatar espacios públicos y generar condiciones para la práctica del deporte y el sano esparcimiento, que están involucrados en la prevención del delito.

El Bosque Urbano cuenta con su planta tratadora de aguas residuales, que además permite apoyar con agua tratada a áreas verdes cercanas, principalmente camellones y placitas de aquella parte de la ciudad.

Con agua limpia

Se han regado durante años paseos públicos.

⇒ El Parque Fundadores.

⇒ Bosque Venustiano Carranza.

⇒ Camellones y placitas en colonias.

Apoyo. En dos meses, el parque Fundadores se regará con agua tratada en sus cuatro hectáreas, al igual que el Bosque Urbano.

Apoyo. En dos meses, el parque Fundadores se regará con agua tratada en sus cuatro hectáreas, al igual que el Bosque Urbano.

Leer más de Torreón

Escrito en: Agua Tratada planta fundadores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. En dos meses, el parque Fundadores se regará con agua tratada en sus cuatro hectáreas, al igual que el Bosque Urbano.

Clasificados

ID: 1030596

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx