Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Dan licencias de conducir 'a granel'

YOLANDA RÍOS

Persiste el descontrol en la entrega de licencias de conducir en Torreón, las cuales se expiden sin examen médico ni pruebas de manejo; a los interesados únicamente se les aplica un "examen teórico".

Aunque la Ley de Transporte del Estado de Coahuila en el artículo 126 indica que para obtener el citado documento por primera vez se tienen que cubrir varios requisitos, en esta ciudad no se respetan ya que en la delegación de Transporte del Estado no hay ni un solo vehículo para realizar las pruebas de pericia.

Además, la dependencia tampoco reconoce a ninguna escuela de manejo, luego que se registraran irregularidades relacionadas con la venta de certificados, según el delegado estatal Luis Salas Leoni.

El funcionario reconoce la infinidad de carencias de personal, así como de materiales que tiene la dependencia, por lo que asegura que su trabajo está muy limitado al presupuesto que se le otorga de Finanzas del Estado.

Respecto a las licencias de conducir, afirma que "desde hace años hay la propuesta de que a los solicitantes se les envíe a realizar su prueba de manejo al parque de Vialidad del Club Rotario de Torreón, pero ya no sé en qué quedó".

Leer más de Torreón

Escrito en: Licencias de conducir

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1031829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx