Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Se suman al reto de donación de sangre

Van por más. Donadores Laguna espera que más personas se sumen al reto de 'la bolsa de sangre' en la región.

Van por más. Donadores Laguna espera que más personas se sumen al reto de 'la bolsa de sangre' en la región.

ROBERTO ITURRIAGA

Donadores Laguna dio a conocer que funcionarios y personalidades se han unido al reto de la "bolsa de sangre", actividad que fue lanzada en redes sociales la semana pasada en respuesta al llamado "Ice Bucket Challenge".

Javier Quintero, titular de la asociación civil, detalló que son "cada vez más personas" las que toman en serio el espíritu altruista del reto para apoyar a las asociaciones de la región.

"Regidores, diputados, deportistas y hasta reporteros ya tomaron la iniciativa del reto... buscamos que la gente en la región que hizo el Ice Bucket Challenge haga nuestro reto, que apoyen una causa regional y cercana".

El activista detalló que el reto de Donadores Laguna consiste en donar sangre y retar a otras tres personas a hacer lo mismo a través de redes sociales, en caso de que alguien se niegue debe donar alguna cantidad de dinero a las asociaciones civiles que operan en la Laguna.

Quintero explicó que la medida de donación a las asociaciones civiles locales también obedece a la falta de apoyos gubernamentales que se tienen a nivel municipal y estatal, principalmente de parte del DIF.

"De ninguna manera se tienen que hacer donaciones directamente a Donadores Laguna, lo que pedimos es que las entreguen a la asociación que quieran... la realidad es que actualmente muchas causas trabajan sin apoyo de las autoridades, eso es muy difícil", aseguró Javier Quintero.

El "reto de la bolsa de sangre" se seguirá difundiendo a través de las redes sociales oficiales de Donadores Laguna en los próximos días.

La meta es difundir la cultura de la donación de sangre como forma de altruismo en la región lagunera, según comentó el mismo Javier Quintero Guridi.

Campaña

Piden unirse al reto de la donación de sangre.

⇒ En las redes sociales se le conoce como el #BloodBagChallenge

⇒ En el reto han participado políticos, deportistas y otras personalidades en la región desde su lanzamiento.

Leer más de Torreón

Escrito en: Donadores Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Van por más. Donadores Laguna espera que más personas se sumen al reto de 'la bolsa de sangre' en la región.

Clasificados

ID: 1032601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx