Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Centro de Alzheimer podría cerrar

Apoyo. Centro Alzheimer de La Laguna A.C. está en riesgo de cerrar sus puertas.

Apoyo. Centro Alzheimer de La Laguna A.C. está en riesgo de cerrar sus puertas.

EDITH GONZÁLEZ

Después de 15 años de trabajar en la prevención y atención de las personas con algún tipo de demencia, el Centro Alzheimer de La Laguna A.C, única en su tipo en la Comarca, está en riesgo de cerrar sus puertas.

Esto lo dio a conocer Blanca Inés Martínez de De Alba, directora de la asociación, en el marco de la celebración del Día Mundial del Alzheimer a celebrarse el día de hoy.

El motivo es la falta de recursos para adquirir un nuevo local en el cual continuar su labor, pues la casa en la que actualmente operan y que se ubica en Hidalgo 2351 oriente, se dio en comodato y el plazo para la entrega se vence en diciembre de este año.

"Nos falta un millón y medio para comprar una casa con una infraestructura similar a ésta y una buena ubicación, si no la conseguimos tal vez nos quedemos con grupos de apoyo (...) el cierre también es una posibilidad, esperemos que no".

Blanca Inés Martínez, dice que sería una lástima que así sucediera, ya que el Sector Salud no está interesado en atender a las personas con esta enfermedad ni prevenirla y según estadísticas, se espera un alto incremento de este padecimiento en próximos años.

"Hay un desconocimiento y desinterés del Sector Salud de Coahuila, no ha sido prioridad en la agenda pública la demencia, a pesar de que en 2050 se estima que el 70 por ciento de la población con alguna demencia vivirán en estos países".

En La Laguna se estima que hay por lo menos 15 personas con esta enfermedad, mientras que a nivel estatal la cifra es superior a los 60 mil. A nivel mundial son más de 17 millones los enfermos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Centro Alzheimer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Centro Alzheimer de La Laguna A.C. está en riesgo de cerrar sus puertas.

Clasificados

ID: 1039408

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx