Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Urge IP promoción de la región

FABIOLA P. CANEDO

Empresarios consideran que se requiere de una promoción de La Laguna en conjunto, tanto de autoridades de Torreón como de Gómez Palacio y Lerdo.

"Vivimos en una zona conurbada en donde, a final de cuentas, estamos muy ligados al desarrollo económico", explicó Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) e integrante del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL).

Señaló que, aun cuando se trata de dos estados, La Laguna es una región y como tal, tiene la necesidad y la obligación de tener una relación muy cercana entre los municipios que la conforman, por el lado de Coahuila y de Durango.

Por su parte, Agustín Arellano Saucedo, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que los esfuerzos aislados de cada municipio no sirven de nada porque se trata de una zona metropolitana, al grado de que a nivel nacional, así es como se le refiere, incluso en las mediciones del Instituto Mexicano de Competitividad (Imco).

Consideró que un primer avance en este sentido fue la coordinación en materia de seguridad, que debe extenderse a otros rubros.

Leer más de Torreón

Escrito en: INVERSION EN LA LAGUNA PRomoción de La Laguna IP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1048798

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx