Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Retoman las actividades en la Narro

Regresan a clases. Narro Torreón reanudó actividades tras el cierre del plantel que se efectuó el pasado viernes.

Regresan a clases. Narro Torreón reanudó actividades tras el cierre del plantel que se efectuó el pasado viernes.

EDITH GONZÁLEZ

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro Unidad Laguna (UAAANUL) retomó sus actividades luego de las manifestaciones que se llevaron a cabo en la Unidad Laguna y Saltillo, por el proceso de renovación de la rectoría y directores de las unidades.

Rafael Rodríguez, director de la UAAANUL, aseguró que a pesar de que alumnos obligaron a renunciar a varios consejeros electorales, el proceso continúa y las ternas ya están compuestas.

"Hoy se hicieron las presentaciones de candidatos a director en Torreón, el del rector arranca en Cintalapa, Chiapas (en donde hay una extensión de la Narro) y el viernes serán aquí, el proceso está en marcha esperemos que no haya inconveniente porque el día 12 de noviembre se tiene que hacer el cambio de autoridades", dijo.

Con respecto a la renuncia obligada de los consejeros, dijo que fue el viernes, día de las protestas, cuando alumnos, en su mayoría de La Laguna, cercaron a los consejeros y obligaron a renunciar a 26 de ellos, sin embargo por ser bajo presión, comentó que posiblemente la renuncia sea inválida o bien que los suplentes los sustituyan.

"Al finalizar el consejo universitario alumnos principalmente de La Laguna cercaron a los consejeros y los tuvo retenidos obligándolos a renunciar a mi parecer no es una renuncia válida, ya eran las 9 ó 10 de la noche cuando los dejaron salir a pesar de eso hubo 11 consejeros que no renunciaron y hay suplentes de consejeros que renunciaron y que pueden suplirlos", dijo.

Ese día en la Narro Unidad Laguna, estudiantes "tomaron" las instalaciones para exigir rendición de cuentas. Los alumnos dijeron que la acción no tenía relación con el proceso electoral, sin embargo se trasladaron a la sede central en donde se encontraba reunido el Consejo Universitario para definir las ternas de los candidatos.

De La Laguna la petición era incluir al profesor Ulises Adame, como candidato a rector, sin embargo según lo declarado por el director, no se logró.

26

CONSEJEROS

De la UAAAN fueron obligados a renunciar

Leer más de Torreón

Escrito en: Universidad Antonio Narro narro Torreón UAAAN torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regresan a clases. Narro Torreón reanudó actividades tras el cierre del plantel que se efectuó el pasado viernes.

Clasificados

ID: 1049328

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx