Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Esperan más recursos para ciencia en región

Apropiación. La vigésimo primera semana de la Ciencia y la Tecnología inició ayer en el Planetarium de Torreón.

Apropiación. La vigésimo primera semana de la Ciencia y la Tecnología inició ayer en el Planetarium de Torreón.

EDITH GONZÁLEZ

Con la promesa del presidente Enrique Peña Nieto, de aumentar el 1 por ciento del Producto Interno Bruto para el desarrollo de Ciencia y Tecnología, Lauro Cortés, director estatal del Cecyt, dijo que esperan recibir más recursos que ayuden a promover y desarrollar la ciencia en el Estado.

"El presidente hace unas tres semanas se comprometió que durante su gestión, en Ciencia y Tecnología subirá la aportación en alrededor del 1 por ciento del PIB, ahorita andamos en el .4, si esto sucede sería la primera vez que en este país tendríamos esa cantidad de dinero para Ciencia y Tecnología", dijo.

Este año el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) recibió entre 400 y 500 millones de pesos de diferentes fondos elaborados al desarrollo de estas importantes áreas, lo que se vería incrementado si los diputados y senadores le dan el sí, en el Congreso que es donde se lleva a cabo la discusión del presupuesto para el ejercicio 2015.

Esto lo dio a conocer en la Semana de la edición número 21 de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que inició ayer.

El evento busca que la sociedad se apropie de la ciencia a través de la divulgación que se le da a través de centros de investigación de las universidades de las instituciones de educación.

"La idea es que a través de estas dinámicas, conferencias, talleres, concursos, se adueñen se apropien y se dediquen a este ámbito de la vida humana que tantos beneficios trae para todos".

La Semana de la Ciencia se lleva a cabo desde 1994 y se hace a través de una iniciativa de las Américas que se decidió que todos los países que firmaran este compromiso hicieran una semana dedicada a esta área. Participaron estudiantes de los diferentes niveles con la exhibición de diferentes proyectos científicos.

Leer más de Torreón

Escrito en: inversión en ciencia Coecyt

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apropiación. La vigésimo primera semana de la Ciencia y la Tecnología inició ayer en el Planetarium de Torreón.

Clasificados

ID: 1049339

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx