Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

'Ya no buscan asustar'

MODAS CAMBIAN EN HALLOWEEN

Mejoran las ventas. Vendedores de máscaras y disfraces aseguran que esta temporada ha sido 'mejor que los últimos dos años'.

Mejoran las ventas. Vendedores de máscaras y disfraces aseguran que esta temporada ha sido 'mejor que los últimos dos años'.

ROBERTO ITURRIAGA

Álvaro Martínez se dedica a la venta de mercancías por temporada desde hace varios años en la Comarca Lagunera, desde la semana pasada comenzó a aprovechar la cercanía de fechas como el Halloween y el Día de Muertos con un puesto ambulante en el crucero de bulevar Sarabia y la prolongación Juárez de Torreón.

Las máscaras, los disfraces, pinturas faciales y otros accesorios forman parte de la variedad que ofrece el comerciante para los más pequeños, pero también para los adultos.

"La verdad es que nos ha ido mejor que en los últimos dos años, desde que instalamos el puesto se han vendido más artículos que lo que ganamos el año pasado, de todas formas esperamos que el viernes sea la ganancia fuerte, cuando todos vienen a buscar sus máscaras de último minuto".

El vendedor detalla que con las ganancias de otros negocios y de otras fechas especiales reúne el capital suficiente para la compra de nuevos productos para Halloween y Día de Muertos, aunque la mayoría vienen de otros años y que en su momento no se pudieron vender.

La mayoría de sus productos son elaborados por medianas empresas en sitios como Toluca y la Ciudad de México, y sólo una pequeña parte vienen de China, principalmente las máscaras de molde de plástico.

"Todos los puestos que veas en la calle van y se surten al Estado de México, de ahí salen la mayoría de las máscaras... ya las tiendas de disfraces traen sus cosas de Estados Unidos o China, pero son más caras, ya es otro nivel que no le podemos dar competencia".

Álvaro asegura que el mercado para los disfraces y las máscaras es muy variado, pues algunas personas están dispuestas a gastar más de mil pesos en un atuendo, pero otras apenas pueden comprar pinturas faciales de veinte pesos.

En el puesto ambulante de Álvaro Martínez tiene productos desde los diez pesos (pliegos gigantes de papel picado) hasta los disfraces de 250 pesos para niños y niñas, los personajes que predominan en esta temporada son los de las últimas películas infantiles y de los clásicos villanos, monstruos y espectros.

"Todo ha cambiado mucho, ya no buscan tanto asustar a la gente, ya todos quieren vestirse de alguna caricatura o personaje de película".

Costumbres

Cambia la venta de máscaras para Halloween y Día de Muertos.

⇒ Las más solicitadas son las máscaras de personajes de películas infantiles.

⇒ Hay productos que van desde los 15 hasta los 250 pesos en puestos ambulantes de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: personajes laguneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mejoran las ventas. Vendedores de máscaras y disfraces aseguran que esta temporada ha sido 'mejor que los últimos dos años'.

Clasificados

ID: 1052439

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx