Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Riquelme supervisa obras en La Jabonera

Yolanda Ríos

El alcalde Miguel Riquelme Solís realizó una visita de supervisión a las obras del Complejo Cultural y Deportivo 'La Jabonera' ubicado en el sector de la colonia Segunda Rinconada de la Unión, en el poniente de la ciudad.

Este conjunto, además de la Unidad Deportiva Compresora y el bulevar Laguna, serán las principales obras de infraestructura con que se dote a las colonias de esta parte de Torreón, consideradas dentro de uno de los cuatro polígonos de alta incidencia delictiva de acuerdo con el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).

En La Jabonera, se lleva un treinta por ciento de avance en la obra general que tendrá contiguo el nuevo bulevar Laguna el cual entrará en funcionamiento el 15 de noviembre.

En la explicación técnica de los trabajos, el director de Obras Públicas Gerardo Berlanga Gotés dijo que se invierten 105 millones de pesos entre recursos federales por parte de la Conade y el municipio.

Para el mes de marzo se tendrá listo el área deportiva y para junio los espacios culturales. Todas las secciones de esta nueva área verde que se desarrollan sobre una superficie de 25 mil metros cuadrados, estarán terminadas a finales de julio, dijo Berlanga Gotés.

Por su parte Miguel Riquelme destacó que será un espacio público que contribuirá al rescate de la unidad familiar a apoyar a cientos de niños y jóvenes que no cuentan con espacios recreativos gratuitos.

Hay dentro de la espaciosa área donde funcionó La Jabonera La Unión, 20 mil metros más, disponibles para la construcción de una escuela preparatoria y otros 8 mil metros cuadrados para construir dentro de la segunda etapa, una Escuela de Artes y Oficios.

Las empresas: Rotugra trabaja en el complejo deportivo y Oresa en lo que respecta a las áreas culturales. Son 150 empleos directos los que se están generando y todos son habitantes de las colonias aledañas.

El complejo cultural y deportivo contará con una barda perimetral de cinco metros, con dos accesos controlados.

Con los recursos municipales que se le apliquen el próximo año, se creará en el sector un circuito vial pavimentado para unir la Primera y Segunda Rinconada de La Unión con el fin de que se facilite el cruce vehicular y peatonal en las dos colonias.

En la explicación técnica de los trabajos, el director de Obras Públicas Gerardo Berlanga Gotés dijo que se invierten 105 millones de pesos entre recursos federales por parte de la Conade y  el municipio. (Twitter)

En la explicación técnica de los trabajos, el director de Obras Públicas Gerardo Berlanga Gotés dijo que se invierten 105 millones de pesos entre recursos federales por parte de la Conade y el municipio. (Twitter)

Leer más de Torreón

Escrito en: jabonera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la explicación técnica de los trabajos, el director de Obras Públicas Gerardo Berlanga Gotés dijo que se invierten 105 millones de pesos entre recursos federales por parte de la Conade y  el municipio. (Twitter)

Clasificados

ID: 1053034

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx