Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Diabetes

Diabetes, 'asesina' de laguneros

La diabetes mellitus es la principal causa de muerte en la Comarca Lagunera. (Archivo)

La diabetes mellitus es la principal causa de muerte en la Comarca Lagunera. (Archivo)

EDITH GONZÁLEZ

La diabetes mellitus es la principal causa de muerte en La Laguna y en el país.

En el marco de la celebración del Día de Muertos, la Jurisdicción Sanitaria 6 reveló las 10 principales causas de muerte de los laguneros, con la finalidad de hacer un llamado a la sociedad para prevenir.

En 2013 la Jurisdicción, que comprende los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, registró 5,466 defunciones, siendo la diabetes mellitus, una enfermedad prevenible, la principal causa de muerte.

En 2013 se registraron 910 defunciones a causa de este padecimiento, lo que representa el 17 por ciento del total de las muertes, mientras que las enfermedades del corazón se ubicaron como la segunda causa de muerte con 15.8 por ciento (833), y los tumores malignos en la tercera posición, con 758 defunciones.

La Jurisdicción Sanitaria registró 321 certificados de defunción por homicidio, así como 303 por accidente, los cuales se encuentran en el cuarto y quinto lugar de causas de muerte, respectivamente.

Enfermedades del hígado, cerebro vasculares e insuficiencia renal están en los sitios 6, 7 y 8 con 225, 220 y 152 muertes, respectivamente.

La neumonía e influenza causaron 138 defunciones en total -la Jurisdicción las ubica juntas en el rango- y las afecciones generadas en el período perinatal como hipoxia intrauterina, asfixia y otros trastornos respiratorios que sufren los fetos se ubicaron en la décima posición con 72 muertes.

César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, dijo que muchos de estos padecimientos se pueden prevenir con estilos de vida saludables por lo que invitó a los ciudadano a reflexionar sobre las actividades que realizan para cuidar su salud.

Leer más de Torreón

Escrito en: Causas de Muerte mortalidad La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La diabetes mellitus es la principal causa de muerte en la Comarca Lagunera. (Archivo)

Clasificados

ID: 1053485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx